Guardia Costera intercepta a 20 balseros cubanos en dos días y arresta a un traficante de personas

Twitter @USCGSoutheast

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron a 20 balseros cubanos en tan solo dos días y arresta a un traficante de personas según reportó FL Keys News.

Autoridades cubanas avisaron a la Guardia Costera sobre un barco con pasajeros que salían ilegalmente de Cuba. Un avión de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de los Estados Unidos descubrió lo que la Guardia Costera describió como una «consola central de 30 pies» y detuvo el barco «High Trollers» a unas 41 millas al sur de Key West.


El viernes, según la Guardia Costera, una tripulación en un avión HC-144 Ocean Sentry que sobrevolaba la isla bahameña de Cay Sal vio a dos personas escondidas en los arbustos. Los tripulantes de la Guardia Costera Charles Sexton fueron a tierra para verificar y encontraron a nueve ciudadanos cubanos. Cay Sal es una estación de acceso geográficamente conveniente entre Cuba y Key West.

La Guardia Costera entregó a los nueve cubanos a Inmigración de Bahamas para que sean retornados a Cuba.

«Es la segunda vez en este mes que vemos un caso como este y es por eso que mantenemos nuestra presencia en el Mar Caribe y el Estrecho de Florida», dijo el teniente Patrick Leavitt, oficial de servicio de la Guardia Costera del 7º Distrito.


2 Comments

  • Aleana abril 15, 2019

    Cuanta porquerias habla se seguro no eres cubana,lo que eres una envidiosa porque los cubanos tenías sus privilegios y si se acabó pero se seguirán quedando con la ley de ajuste cubana,Que te parece?0

  • Fanesca abril 15, 2019

    Pues ahora las guardias costeras esta haciendo el trabajo que les correspondian de hacer antes cuando existia la ley infame de » pies meados y pies cagados» que esos delincuentes usaban como escusas para llenar a miami de contrabandos. Ahora saben valorizar el sacrificios de conseguir entrar ilegalmente en los estados unidos, que antes lo tenian todo pero, que botaren todo a perder por una sola razon de ser mal agredecidos de aquel que les daban las manos los tracionaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *