Este domingo ocurrió un dramático suceso a pocos kilómetros de la costa de la ciudad de Jacksonville, en Florida, y es que una embarcación se volcó con cinco navegantes a bordo, quienes se quedaron en el medio del mar en completo estado de vulnerabilidad.
Alrededor de las 10:15 a.m. el Sector Jacksonville de la Guardia Costera recibió una llamada de la oficina del alguacil local que alertaba sobre el accidente acaecido.
De inmediato, dicha institución organizó una operación de rescate y envió un barco desde su base en Mayport y una tripulación aérea desde la Estación Aérea en Savannah.
Los equipos de rescate hallaron a los hombres con chalecos salvavidas sentados sobre la parte inferior de la embarcación de 24 pies de longitud volcada en el Océano Atlántico.
Las tripulaciones de la Guardia Costera trasladaron a los navegantes hacia un bote con destino a tierra. Todos fueron recibidos por sus familiares y por miembros de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).
Afortunadamente ninguno de ellos resultó herido.
El comandante Nick Barrow, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de Jacksonville, expresó: «En el agua, las situaciones pueden volverse impredecibles y peligrosas en un instante, por lo que es fundamental estar preparado».
En un comunicado publicado en el sitio web oficial de United States Coast Guard News, Barrow agregó: «Tener chalecos salvavidas para todos a bordo de su embarcación puede ayudar a salvar vidas al proporcionar flotabilidad esencial y aumentar la visibilidad en el agua».