Rescatadas dos personas momentos antes de que un yate deportivo de lujo se hundiera frente a la costa de Florida, este fin de semana, recogió NBC6 citando reporte de la Guardia Costera de EEUU.
El incidente tuvo lugar poco después de las 11:35 a. m. del sábado, a unas 3 millas de la playa de St. Augustine, cuando el operador del enorme barco, El Atlantis, informó rápidamente que su yate deportivo de 80 pies, había chocado contra un objeto en el agua y se estaba hundiendo.
De inmediato la estación de la Guardia Costera de Mayport envió una tripulación de barco para ayudar. Asimismo, los Bomberos y Rescate del Condado de St. John, llegaron pronto y rescataron a ambas personas del yate sin que se reportaran heridos.
El Atlantis parece ser un modelo de 1999 o principios del 2000, valorado en un millón de dólares, cuenta con dos motores diésel Caterpillar y puede alcanzar una velocidad máxima de 44 nudos o 50 mph, según datos de Boat International.
Tras el incidente del sábado, se transmitió un peligro para la navegación alertando a los navegantes del yate, que podrían dañar a otras embarcaciones en el agua, precisó la Guardia Costera.
El propietario del Atlantis ahora tendrá que organizar el salvamento del barco, y las causas del hundimiento están siendo investigadas.