En el día de ayer una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de los Estados Unidos salvó la vida de un hombre y su perro que se encontraban a la deriva en alta mar después que su velero quedó inutilizado y comenzara a hundirse en una zona cerca a la Isla de Sanibel en medio de los azotes del huracán Helene que en ese momento se encontraba cerca del estado de la Florida.
En una foto que publicó el perfil de Instagram de Reuters que quedará para la historia se observa un hombre con su chaleco salvavidas intentando salvarse junto a su perro ambos con el agua al cuello y de fondo un helicóptero de la tripulación aérea que logró encontrarlos para que no perdieran la vida en el mar. En la imagen se puede observar la cara del hombre un poco angustiada por lo que respecta a este suceso y a la vez se aprecia una mirada fija que denota las ganas de seguir luchando por su vida y la de su can.
Los comentarios de los seguidores de la agencia de noticias no pueden resaltar más que el valor del hombre y su mascota en tan peligrosa escena. Aunque hubo quienes arremetieron contra el sujeto por la irresponsabilidad de salir a navegar en medio de un huracán y a pesar de las recomendaciones de las autoridades por que los residentes permanecieran en sus hogares para resguardar las vidas humanas.
«¿Por qué ir a navegar en un huracán?». «¿Su velero quedó inutilizado por el huracán? ¡Es una locura!». «¿Qué era lo que hacía en el agua en un huracán? Diría que merece que lo dejaran allí si no fuera porque el perro está allí». Se preguntaron algunos usuarios sobre los motivos que conllevaron a esta situación en medio de la presencia de un poderoso huracán.
«Coastie retirado aquí. ¡Siempre estaré increíblemente orgulloso de mi familia Big Blue! Se necesita un tipo especial de persona que voluntariamente se ponga en peligro para que otros puedan vivir, y la Guardia Costera está llena de esas personas». «El dulce perrito fue rescatado. Feliz de abrir los ojos y ver esta publicación antes que cualquier otra publicación sobre humanos que hacen cosas viles a los animales». «Retirado de la USCG, esto es para lo que entrenamos. La única vez que pensé que iba a morir fue salvando a 7 durante un huracán», son algunos de los comentarios que enaltecen la labor que realizan los oficiales de la Guardia Costera que en ocasiones arriesgan sus vidas para salvar las de otros.
En la tarde noche de ayer 26 de septiembre el huracán Helene tocó tierra en el estado de la Florida como categoría 4 en la escala Saffir Simpson. Según las autoridades locales en el momento que hizo contacto en tierra se registraron vientos máximos sostenidos de 225 km/h (140 mph) lo que demuestra la potencia de este peligroso sistema que hasta el momento deja un saldo de tres personas fallecidas.
El Centro Nacional de Huracanes explicó a las 5:00 am del día de hoy en un reporte que a medida que Helene avance tierra adentro se mantendrán las ráfagas de viento por encima de las 70 mph consideradas fuertes, en ese sentido se insta a los residentes a prepararse para que los cortes de energía eléctrica se mantengan hasta nuevo aviso. El portal poweroutage.us revela que más de dos millones de usuarios se encuentran sin energía eléctrica en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Independientemente que Helene haya vuelto a ser tormenta tropical al perder intensidad el NHC recomienda que se mantengan las medidas de precaución atendiendo a que las marejadas se mantienen activas en varias zonas costeras, así como las lluvias torrenciales lo que evidencia que las condiciones climáticas aún siguen siendo peligrosas.