La Guardia Costera de EE. UU. suspendió la búsqueda de más de 30 inmigrantes desaparecidas que se encontraban en un bote el sábado por la noche que se volcó.
Los equipos de rescate de la Guardia Costera encontraron cuatro cuerpos en 24 horas en su área de búsqueda, además del cuerpo encontrado el miércoles, dijo la capitana de la Guardia Costera Jo-Ann F. Burdian en una conferencia de prensa.
Las autoridades planearon suspender sus esfuerzos si no llegaba información adicional para refinar la búsqueda antes del atardecer.
La búsqueda se extendió por todo el norte del Estrecho de Florida hasta Puerto Cañaveral en el condado de Brevard, dijo Burdian.
El bote partió de Bimini, Bahamas, el sábado con 40 personas a bordo en lo que las autoridades han calificado como un presunto evento de contrabando de personas.
El bote volcó después de que se dirigió a un clima turbulento esa noche, y un buen samaritano rescató a un sobreviviente solitario que se encontró aferrado al casco del barco el martes por la mañana.
El agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami, Anthony Salisbury, dijo que el departamento no está divulgando ninguna información sobre la nacionalidad del sobreviviente, la nacionalidad de las personas a bordo o cualquier detalle sobre lo que el sobreviviente le ha dicho a las autoridades, citando la investigación criminal en curso.