Luego de semanas de puro entrenamiento, Guillermo Rigondeaux puede volver a respirar sin presión, sonreír y concentrarse para encarar en óptima forma otra defensa de su título.
En efecto, el próximo 17 de junio el monarca mundial cubano conocido como «El Chacal» (17-0, 11 nocauts) retornará al ensogado para enfrentar al mexicano Moisés “Chucky” Flores (25-0,17).
Así lo informó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al destacar que los representantes de ambos pugilistas llegaron a un acuerdo, que, de paso, canceló la subasta programada para este martes en Panamá.
Rigondeaux & Flores working team reached an agreement for their #WBAboxing super bantam super championship fight https://t.co/JV6g09A9Pw pic.twitter.com/ndCx20nKfC
— WBA (@WBABoxing) April 1, 2017
Se hará realidad una pelea que debió efectuarse el pasado 25 de febrero en la función que estelarizarían Miguel Cotto y James Kirkland, pero que fue suprimida debido a una lesión de este último. Tal situación dejó a una decena de fajadores sin mostrar sus talentos, entre ellos “Rigo”, de 36 años, y Flores, que ya suma treinta, y es el monarca súper gallo interino de la AMB.
La escena está lista: “ElChacal” Rigondeaux versus “Chucky” Flores en duelo entre monarcas invictos.