Según fuentes una nueva zona de trasmisión del virus del Zika ha sido identificada en Miami Beach, las autoridades estatales buscaban identificar el área el día de ayer aunque el Departamento de Salud estatal no respondió de inmediato a una solicitud de comentario, de acuerdo al reporte del Herald.
Hay mucho temor de que el Zika se propague en Miami Beach pues la economía del área depende en gran medida de los $24,000 millones anuales que mueve el sector. Miami Beach tiene más de la mitad de las habitaciones de hoteleras de Miami-Dade.
A partir del jueves temprano, funcionarios de obras públicas y de código de Miami Beach comenzaron a ser despachados a los vecindarios para buscar puntos de cría del mosquito.
Jimmy Morales, administrador municipal, dijo que el gobierno local está en comunicación constante con el Departamento de Salud para tratar de controlar los más rápido posible los mosquitos.
“Nuestra estrategia ha sido centrarnos en la eliminación de puntos de cría de mosquitos y educar a los habitantes y negocios sobre lo que tienen que hacer”, indicó Morales en el comunicado.