Otro cubano el jueves fue separado de su bebe de meses de nacido y el resto de su familia, cuando fue deportado hacia Cuba. Roxana Maldonado, cuenta en redes sociales el terrible momento que está viviendo tras la deportación de su esposo, Reinier Gutiérrez, uno de los 36 deportados esta semana.
Gutiérrez había llegado por la frontera sur de Estados Unidos en el 2020, y en mayo del pasado ano fue detenido al asistir a una cita con inmigración.
Maldonado relató hace unas semanas que el pasado 11 de mayo agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron al joven de 30 años en un centro de Miramar, en el condado de Broward.
«Ya no sé si llorar, si gritar, si enojarme (tengo) una impotencia», dijo en ese entonces Maldonado temiendo que su esposo fuera devuelto a la isla tras la reanudación de vuelos de deportación.
«Estoy desesperada, tengo un niño de dos meses, una niña de 3 años, está su abuelo de 86 años, todos contamos con él, es el pilar de nuestro hogar. El niño tiene problemas de salud, estamos perdidos porque sin Reinier no sé qué voy a hacer», dijo angustiada la mujer.
Jesús Novo, abogado de la firma Gallardo Law, representante del cubano, comentó: “es algo raro que le den un parole a una persona que tiene una orden de deportación y eso lo hizo elegible para la ley de ajuste cubano».
Reinier estando en trámites para la residencia, los agentes de ICE se percataron de la orden de deportación que estaba pendiente.
1 Comentario