Dianelis Torrens, es una de las que sufrió heridas leves por el hombre que tras asesinar a su madre y herir de gravedad a otra anciana, terminó suicidándose en Colón, en Matanzas, declaró a TV Yumurí que:
“El vive en el barrio mío, en mi cuadra, pero conocer no lo conocía”, contando el susto que pasó con el hombre nombrado Geovanis Padrón Abreu, que se acercó a ella con un arma blanca:
“Yo iba saliendo de la escuela, había una actividad de fin de curso. Iba a recoger en la posta a mi niña, que está embarazada. Cuando salgo de la escuela, veo que ese hombre viene hacia arriba de mí. Me mete un empujón y me tira contra el piso. No me dio tiempo a nada”, añadiendo:
“Cuando me tiró en el piso me metió dos punzonazos, uno por delante y otro por detrás”
Detalla Torrens, que por suerte unos trabajadores de la zona fueron testigos de lo ocurrido y comenzaron a gritarle al agresor y este salió corriendo.
Según dijo al dejarla tirada en el suelo fue en el momento que seguro entró a la escuela, hiriendo levemente a una maestra.
Torrens fue atendida en una posta médica cerca de allí, la curaron y le indicaron reactivarse una vacuna.
La anciana de 84 años que dejó herida de gravedad, nombrada Alba Hernández Rodríguez, se supo en las últimas horas que falleció en el hospital Mario Muñoz Monroy, a consecuencia de las heridas en el abdomen, bazo y lesiones en la cabeza.
Alba fue atacada en su vivienda por Geovanis Padrón Abreu de 45 años de edad, tras haber asesinado a su madre en su domicilio. El agresor presentaba rasgos familiares de esquizofrenia.
Una vez dentro de la escuela y después de atacar a la maestra fue perseguido por trabajadores y padres del centro escolar, este logró llegar al 5to piso y se lanzó al vacío.
El suceso del suicidio del agresor ocurrió en el edificio #33 en la calle Martorell, en el reparto Frank País. En Colón, Matanzas.