Hallan el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en la Bahía de La Habana

Malecón de La Habana. Foto: Port_Folio / Shutterstock.com

Recientemente, trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en aguas de la Bahía de La Habana, un hecho lamentable en relación al cual las autoridades de la isla no han emitido pronunciamiento alguno.

La imagen del pequeño está circulando en las redes sociales a través de una foto y un video que muestran como la criatura todavía conservaba la placenta unida al cordón umbilical. Se presume que transcurrió un tiempo relativamente corto entre el momento que lo abandonaron y el instante en que fue detectada su presencia en la bahía debido al bajo nivel de descomposición del cadáver.


https://twitter.com/rancanoglenda7/status/1805217534188073370

De acuerdo a la información ofrecida al equipo de Ciber Cuba por Alain Paparazzi Cubano, a quien le enviaron el audiovisual en cuestión, un grupo de personas observó el cuerpo del pequeño el pasado miércoles 6 de junio en horas de la mañana, mientras flotaba en la Bahía de La Habana, en el área de los Almacenes San José, que albergan el mayor centro de venta de objetos artesanales de la capital.

Al respecto, el conocido influencer expresó: «Un joven que estaba ahí me mandó el video, pero se fue rápido cuando llegó la Policía y amenazaron con quitar los teléfonos».

Es posible que la criatura, probablemente prematura, haya sido arrojada en la bahía o en un río o incluso en un sistema de drenaje con desembocadura en la misma.

Lo cierto es que este suceso ha generado sentimientos de ira y angustia entre muchos internautas cubanos.


Sin embargo, este es solo un caso más de bebés desamparados en la mayor de las Antillas, pues en los últimos años se han suscitado varios hechos de este tipo.

Por ejemplo, en diciembre del año anterior, apareció otro bebé recién nacido muerto en un basurero de la calle Retiro, en la ciudad de Pinar del Río.

Un mendigo que estaba buscando recursos en un tanque de basura halló una bolsa de nylon y, al revisar su contenido, se percató de que se trataba de un bebé.

También en marzo del año pasado fue encontrada por un agente de seguridad y protección una criatura en áreas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Provincial Héctor Ruiz Pérez, en la ciudad de Santa Clara.

La progenitora cursaba estudios en dicho centro y tuvo al bebé de manera oculta en ese lugar, pero no deseaba ser madre y en complicidad con otra alumna lo lanzó desde un segundo piso, ocasionándole lesiones en el cráneo.

En el año 2022, a finales de octubre, en Alquízar, Artemisa, una mujer y su hija recogieron a una bebé recién nacida que había sido abandonada en el portal de una vivienda y la llevaron a otro inmueble, al cual acudieron dos profesionales de la salud, quienes le brindaron asistencia médica primaria con antelación a su traslado a un hospital.

En diciembre de ese mismo año, el cadáver de un bebé recién nacido fue hallado por residentes del barrio capitalino de Mulgoba en un basurero de la curva de La Chusmita. Al parecer lo dejaron con vida en este sitio, pero la coloración morada de su piel propició que se presumiera que había muerto por el frío y el hambre experimentados, de acuerdo a diversas publicaciones en redes sociales.

Días después hallaron otro bebé fallecido en un basurero del Reparto Militar de Los Pinos, en la ciudad de Las Tunas en estado de putrefacción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *