
En horas de la mañana de hoy miércoles se dio a conocer del hallazgo del cadáver del niño cubano de 8 años de edad que desapareció en la Playa Villa Los Pinos de Boca de Camarioca, Matanzas quien desde el sábado 5 de abril se reportó como desaparecido a las autoridades.
A través de su canal de Telegram Radio Victoria de Girón reportó que el cuerpo del menor se descubrió en un área de la calle 54 de Varadero tras una exhaustiva búsqueda desarrollada por el cuerpo de Guardafronteras, Rescate y Salvamento y pescadores conocedores de la zona, así como otros actores de la comunidad.
El joven fue avistado por última vez disfrutando de un baño en la costa, lo que provocó de inmediato la implementación de los procedimientos de rescate en el agua y en la orilla. Desgraciadamente, el resultado fue devastador.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. Que encuentren la fortaleza para sobrellevar esta dolorosa pérdida”, escribió en un anuncio la emisora de radio yumurina.
El perfil oficialista Karlos C Roble también corroboró la información en Facebook, manifestando la angustia de la comunidad ante el descubrimiento del cadáver del niño: Una noticia tan desgarradora afecta profundamente a todos, ya que la pérdida siempre llega de manera inesperada.
Agregó además que desafortunadamente las corrientes marinas arrebataron la vida del pequeño. «Mis condolencias para los padres, demás familiares y amigos. También agradecimientos a todos aquellos que hicieron algo para ayudar en esta compleja situación», concluyó el texto.
Otro perfil oficialista anteriormente había explicado a los internautas que durante más de 72 horas proseguían las labores de rescate del menor en la zona del suceso.
Antes, el perfil oficial de redes sociales Karlos C. Roble comunicó que la búsqueda seguía en marcha, añadiendo que en estas tareas colaboran especialistas y técnicos del Ministerio del Interior, utilizando métodos, buzos y recursos navales.
Reportó también que los pescadores y rescatistas durante intensas jornadas de exploración del terreno recorrieron las costas puesto que existía la hipótesis de que el mar ateniendo a las características del mismo en esa región se había tragado el cuerpo del infante.
Se proseguirán con los trabajos, utilizando los análisis efectuados sobre el comportamiento de las corrientes oceánicas en la zona. El suceso trágico tuvo lugar el 5 de abril por la tarde, en el área de Villa Los Pinos, donde el niño pasaba un día en la playa con su hermano mayor, que tiene 20 años, y varios miembros de su familia.
Durante un instante de inatención, el pequeño se encontró en el agua junto a una niña, sin la presencia de un adulto que lo cuidara, y poco tiempo después, dejó de ser visible. En un primer momento se suponía que el mar arrastró al menor hasta perderse entre las cavidades del fondo marino típicas de la zona.
El niño procedía de la localidad de Limonar. Sus seres queridos comenzaron a compartir un número de contacto, pidiendo ayuda para obtener cualquier dato que ayudara en su búsqueda.