Hallan en el fondo de un lago en Broward restos óseos de una madre y de su hija, quienes fueron reportadas como desaparecidas hace 50 años

Foto: Video de Telemundo 51

De acuerdo a la información aportada por la policía de Plantation los restos óseos humanos encontrados este domingo en un canal de dicha ciudad corresponden a una mujer y a su hija, cuyo reporte de desaparición data de 1974.

La investigación realizada a raíz de este suceso arrojó que el 12 de noviembre de 1974 el Departamento de Policía de Plantation tuvo conocimiento de una denuncia sobre dos personas desaparecidas: una niña y su madre.


La mujer y su hija, identificadas como Doris y Caren Wurst, tenían 35 y 3 años respectivamente cuando desaparecieron y residían en una vivienda situada en el 13411 NW y la 2nd St., en Plantation. El inmueble estaba enclavado en el Sunshine City Trailer Park, lugar que ya no existe, según lo expuesto por la policía.

El vehículo perteneciente a Doris, un Chevrolet Impala de 1961, tampoco fue localizado. Al año siguiente, o sea en 1975, el caso continuaba sin resolver, aunque las autoridades persistieron en sus esfuerzos por determinar el paradero de ellas en los años 1977, 1988, 1992, 1994, 2010, 2013, 2014, 2017 y 2018, pero dichas labores fueron infructíferas, en correspondencia con lo revelado por el citado departamento.

Este lunes, Michael Sullivan, miembro de la organización no gubernamental Sunshine State Sonar, que se encarga de la búsqueda de personas desaparecidas a bordo de vehículos en vías fluviales, comentó: «La licencia y el vehículo coincidían y había restos humanos dentro».

Lo cierto es que esta organización, que desarrolla su misión en los condados de Broward y Miami-Dade, decidió contribuir al esclarecimiento del caso en cuestión a través del uso de tecnología avanzada y de la colaboración con grupos de expertos.

El inicio del operativo tuvo lugar en junio de 2023 y el 10 de agosto del presente año los equipos de Sunshine State Sonar detectaron un vehículo sumergido en un canal ubicado en la cuadra 10100 de West Broward Boulevard.


Los buzos involucrados en esta tarea determinaron que se trataba de un Chevrolet Impala de un modelo de la década de 1960. En las acciones de búsqueda también participaron los detectives de la policía de Plantation y la unidad de buceo forense de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO).

En relación al hallazgo, Sullivan expresó: «Había un agujero en el techo del vehículo, alumbré con mi linterna y vi lo que parecía un bolso o un maletín pequeño. Lo agarré y cuando lo saqué era un juguete para niños. Mi hermano y yo nos miramos y fue un momento muy emotivo porque para nosotros era Caren, era Caren diciendo: ‘Estoy aquí, me tienes'».

Precisamente en el interior del vehículo se encontraron restos óseos con rasgos propios de los de un adulto y un niño pequeño, los cuales fueron extraídos del agua junto con el carro, en virtud de las declaraciones ofrecidas por la policía de Plantation.

El personal de Sunshine State Sonar halló, además, otro automóvil, un Buick Lesabre, hundido en un lago cercano, el cual contenía igualmente restos óseos humanos. La policía de la ciudad dio a conocer que es probable que pertenezcan a un anciano de 84 años que se presume se suicidó, siendo reportado como desaparecido en julio de 2004.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *