Dos personas perdieron la vida como resultado de un tiroteo acaecido en un lujoso rascacielos enclavado en Hallandale Beach. Los disparos generaron temor e incertidumbre entre los residentes del imponente edificio.
La policía de dicha ciudad divulgó el sonido de la tecnología ShotSpotter que les permitió conocer del acto delictivo en horas de la madrugada de este miércoles.
Poco después de la medianoche varias personas llamaron al 911 desde uno de los edificios de The Beach Club próximo a State Road A1A y Hallandale Beach Boulevard.
A través del escáner de radio policial Broadcastify se escucha a un operador alegando: «Acaban de ocurrir treinta y tres… seis o siete disparos. Ve a dos personas en el piso».
Un vecino del nivel 45 de uno de los edificios de The Beach Club comunicó a la policía que alcanzaba a ver a dos individuos inertes en un balcón.
«Se escucharon disparos en la unidad número 4508. Les informo que ambas personas están en el balcón. Debería haber una mujer hispana boca arriba y un hombre boca abajo en el balcón», se oye manifestar nuevamente a un operador mediante el mentado escáner.
Agentes de policía de Hallandale Beach concurrieron de inmediato a la escena, donde hallaron a un hombre y a una mujer con impactos de bala en un balcón del nivel 45.
De acuerdo a la información ofrecida por la policía, ambos sujetos fallecieron en ese lugar y al parecer la balacera califica como un doble homicidio.
Las imágenes captadas por 7Skyforce muestran una gran cantidad de sangre en el piso del balcón y algunas aberturas en la puerta corredera de vidrio que se presume fueron causadas por la colisión de las balas.
También se vio la luz emitida por algunas linternas desde uno de los balcones en tanto los detectives permanecían en los alrededores del edificio.
Las autoridades ordenaron a los residentes a abandonar sus apartamentos a los efectos de garantizar que los investigadores pudiesen revisar el área y recopilar medios de prueba de manera óptima.
Al respecto, uno de los vecinos, nombrado Eric, expresó: «Traté de llegar a casa. No puedo entrar. Parece que algo loco pasó aquí. Ni siquiera estoy seguro de qué es exactamente. Es bastante loco. Nunca había visto algo así. He vivido aquí desde que era un niño pequeño. Es salvaje».
Otro residente señaló: «Muy trágico. No sé quiénes son las personas. Estoy seguro de que voy a escuchar más. Me sorprendería mucho si fuera alguien que entra desde afuera, porque el edificio es muy seguro».
La policía aclaró que se trata de un hecho violento de carácter aislado y que los residentes no se encuentran en peligro.
Al decir de los detectives el fatídico suceso clasifica como un homicidio. La investigación continúa activa y hasta la tarde de ayer las autoridades no habían revelado la identidad de las víctimas.
La compañía administradora de Beach Club Two, por su parte, destacó que se trata de un acontecimiento en extremo lamentable al implicar la pérdida de vidas humanas y que está contribuyendo con la policía a fin de poder determinar las causas y circunstancias de esta tragedia.