Hallan sin vida el cuerpo de un hombre enterrado en el patio de una casa en el municipio Báguanos, Holguín

Hallan sin vida el cuerpo de un hombre en el patio de una vivienda en el barrio «El Mamey«, municipio Báguanos, provincia cubana de Holguín, divulgaron en redes sociales ayer viernes 7 de abril.

Según el portal de Facebook Realidades de Holguín, la víctima ha sido identificada como Minael Ricardo González, y su cuerpo apareció enterrado en una letrina.


De acuerdo a la información brindada por el portal noticioso local, Ricardo González había sido visto por última vez el pasado lunes en la tarde, mientras ingería bebidas alcohólicas con otros vecinos, algo que acostumbraba a hacer con frecuencia.

El cuerpo del fallecido apareció justamente en la casa donde se le vio por última vez bebiendo, y la policía comenzó a buscarlo desde ese día cuando su familia lo reportó como desaparecido.

Supuestamente el hombre habría entrado en una discusión con otro vecino, quien bajo los efectos del alcohol le provocó una lesión de muerte, y posteriormente lo enterró en la letrina del patio de la casa.

Varios usuarios de Facebook ofrecieron sus condolencias a la familia del fallecido, y aseguraron Realidades de Holguín es un medio independiente local que aborda estos temas con respeto y profesionalidad.

Cada vez son más comunes que los medios independientes en Cuba se hagan eco de lamentables noticias como estas, que dejan entrever que la violencia se ha ido acrecentando en el país durante los últimos años, pese a que la prensa estatal trate de ocultar que hechos de este tipo ocurren de manera cotidiana en la Isla, en su intento por vender al mundo la idea de que la Mayor de las Antillas es un lugar tranquilo y armonioso «gracias a la «revolución» de Fidel Castro, cuando realmente es todo lo opuesto.


También esta semana apareció muerto en La Habana un joven cubano identificado como Dairon Quiala Artile, luego de que sus familiares lo reportaran como desaparecido desde hace aproximadamente un mes.

Diario de Cuba dio a conocer que el cadáver de la víctima fue encontrado por la policía el sábado 1 de abril «en la zona rural conocida como Campo 14», situada en el capitalino municipio Cerro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *