Hasta $10 mil dólares pagan en Cuba para encontrar un patrocinador

Desde la entrada en vigor del Programa de Parole que beneficia a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos se ha desatado en Cuba una búsqueda constante para encontrar un patrocinador.

Varios testimonios desde Cuba dicen incluso que a veces hasta miembros de la misma familia piden dinero para patrocinar.


El patrocinador es la figura principal en todo el Programa de Parole que hasta ahora ha permitido la llegada de miles de cubanos. Un cubano entrevistado por The Associated Press dijo que había patrocinado a un tío y una tía cubanos por 10.000 dólares cada uno.

Otro dijo a la agencia de prensa que cobraba por patrocinar $2000 dólares.

En redes sociales se pueden ver anuncios constantes de patrocinadores ofreciendo sus servicios y cubanos en la isla desesperados ofreciendo todo lo que tienen porque alguien los patrocine y así llegar a los Estados Unidos.

El negocio con los patrocinadores ha llevado a que ocurran varias estafas con varios cubanos que han perdido todo su dinero después de pagar a supuestos patrocinadores que nunca cumplieron su parte del trato.

Los patrocinadores están supuestos a cubrir por todos los gastos del beneficiario en Estados Unidos hasta que obtengan la residencia permanente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *