El influencer cubano Alexander Otaola reveló cuál es el sitio donde está disfrutando de unas vacaciones desde el fin de semana pasado. Se trata de las islas de Hawái un destino turístico que alberga importantes espacios naturales y una rica cultura polinesia con influencia americanas y asiáticas.
Tras las elecciones por la alcaldía del condado de Miami-Dade donde ganó Daniella Levine Cava para un segundo mandato, el cubano decidió tomarse un descanso y con una publicación en Instagram con las etiquetas «hawaii», «hawaiivacation» y «aloha» a bordo de un barco rápidamente sus seguidores entendieron de que se trataba.
En la foto se puede ver a Alexander a bordo de un barco vistiendo un short playero que combina con la camisa larga, unas gafas de sol y un sobrero color beige con un fondo de una de las tantas montañas que existen en la isla. La imagen recibió cientos de comentarios por parte de sus detractores quienes plantearon que huía de los resultados electorales y no enfrentar la campaña mediática en su contra.
Mientras por otro lado sus seguidores lo felicitaron por su valentía tras los comicios y la idea de descansar unos días antes de regresar a Miami y seguir luchando por los que quieren una Cuba mejor.
«Todo en la vida pasa por algo, uno nunca lo entiende en el momento, ibas a sacrificare y dejar de ser tú mismo, eres un alma libre, siéntete bendecido. Te queremos y siempre serás guía, no lo olvides». «Viniste con una misión y seguirás arando la tierra y hasta el mar. Cada día despiertas a cientos y sacas la rebeldía del pueblo. Ya formas parte de la historia de Cuba, se hablará de ti por muchas generaciones más. Disfruta hay pueblo que te ama y te admira», son varios de los comentarios que recibió el post.
Posteriormente el presentador del programa de YouTube «Hola Otaola» publicó un video en el que parece estar divirtiéndose en una excursión de para observar ballenas y delfines que viven en la zona. A pesar de que no se logra ver en el video ninguna especie sí se puede visualizar el hermoso paisaje montañoso a orillas del mar que hacen del lugar un sueño.
En una tercera publicación de Instagram mostró algunas fotos de su estancia en la playa, algunos lugares de comercio artesanal, así como de restaurantes donde se detuvo a degustar de un buen platillo de pulpo y unos buenos bombones de chocolate artesanal.
Días después de las elecciones el popular influencer cubano explicó mediante sus redes sociales su parecer en cuanto los resultados con los cuales no estuvo de acuerdo alegando irregulares que lo llevó a presentar una solicitud para el recuento de los votos.
“Si no hay fraude, reconoceré el resultado, pero si queda una mínima duda de irregularidad, tenemos el derecho legal de exigir. Hemos ganado, porque hoy todos somos ganadores, porque hemos conseguido lo que no han conseguido los políticos tradicionales”, dijo el presentador en una fiesta que ofreció después de las elecciones en su rancho de Homestead y en la que participaron varios de sus seguidores.
Igualmente, expresó que se consideraba ganador al igual que sus seguidores y simpatizantes con su campaña ya que consiguieron lo que los políticos tradicionales nunca han conseguido. Mediante un llamado a sus adeptos los convidó a apoyarlo a exigir un recuento electoral que demuestre realmente la derrota.
“Le pido a todos que formemos parte de ese recuento, que estemos presentes en ese recuento y que todos en Miami-Dade no se conformen con la mediocridad política que los gobierna”, exclamó en el encuentro con quienes lo apoyan.
En un video de más de 50 minutos que publicó el candidato a la alcaldía en su perfil de Facebook desmintió que se haya denegado su petición de recuento de voto de manera oficial y que para ello cuenta con diez días para presentar la reclamación ante el departamento de Elecciones de Miami-Dade. «No hay nada dicho todavía, está todo por ver», dijo el cubano.
Así mismo resaltó el trabajo que desempeñaron en su campaña y se refirió a su movimiento como una fuerza capaz de crear su propio partido en contra el comunismo. En el audiovisual hizo un paréntesis dedicado a sus seguidores quienes fueron los principales partícipes de que él estuviera postulándose para dirigir el condado y les prometió que después de sus vacaciones regresaría a su habitual programa para ofrecer más detalles de los comicios y lo que pretende hacer en ese sentido.