Avisos de “no nadar” han sido colocados en ocho playas de la Florida, tras detectar la presencia de bacteria fecal en el agua. Todas se encuentran en la costa noroeste, o sea las playas del golfo, 6 en el condado de Okaloosa y 2 en el de Walton.
Debido a “elevados niveles de bacteria fecal” en las playas de los citados condados, como consecuencia de las “significativas lluvias caídas“ las autoridades correspondientes han informado y colocados estos avisos.
“Las playas de Florida están seguras para disfrutar con responsabilidad. En este momento, todas las playas de la zona del panhandle muestran una calidad de agua satisfactoria”, en cuanto al indicador de bacteria fecal, señaló el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.
La bacteria fecal habita en el tracto intestinal de seres humanos y animales y puede causar enfermedades, infecciones o comezón en la piel.
El canal Local 10 News anunció que los condados Miami-Dade, Broward y Monroe donde están las playas más visitadas, han registrado un estado “bajo” de sus aguas en recientes exámenes, aunque no se ha emitido ninguna advertencia por parte de las autoridades sanitarias.
1 Comentario