La cantante cubana Haydée Milanés publicó un mensaje de condolencias en redes sociales, por la muerte de los bomberos fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas en días recientes.
Con este post la artista también quiso sumarse a la campaña contra el Servicio Militar obligatorio en Cuba.
«Lamento muchísimo los terribles momentos que han vivido los Matanceros en los últimos días. Envío mi abrazo y condolencias a los familiares de todos los bomberos fallecidos», expresó.
«Mi mayor abrazo para familiares de los jóvenes que cumplían con el servicio militar. Luz para todos», agregó Milanés, quien acompañó estas palabras finales con la etiqueta #noalserviciomilitarobligatorio, y una imagen de luto.
Según la prensa independiente la mayoría de los fallecidos eran jóvenes que residían en La Habana y en la provincia de Matanzas, donde ocurrió la tragedia.
Aunque el incendio tuvo lugar el pasado 6 de agosto, apenas a fines de esta semana fue que el régimen se dignó a publicar una lista con los nombres y fotos de los 16 fallecidos en este lamentable episodio.
No obstante, no reveló la edad de los que perdieron la vida intentando apagar el fuego.
Publicaciones de familiares de las víctimas en redes sociales habían indicado con anterioridad, que muchos de los «bomberos» que enviaron al incendio eran jóvenes que no estaban preparados para un evento de esta envergadura, porque solo estaban cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio.
En redes sociales, cada vez toma más fuerza la campaña en contra del Servicio Militar, que ha sido obligatorio en Cuba durante décadas, y que impone el régimen sin tener en cuenta la vocación de los jóvenes.
Hay que visibilizar que se cuentan en decenas los jóvenes que han muerto cumpliendo el Servicio Militar obligatorio en la Isla, algunos por suicidio y otros por negligencias de los altos mandos.