La investigación del trágico accidente aéreo que llevó a la muerte de 9 personas, entre ellas la estrella del baloncesto Kobe Bryant, ha revelado que el piloto dijo a los controladores de tráfico aéreo en su último mensaje de radio que estaba subiendo para evitar una capa de nubes antes de hundirse más de 1,000 pies (305 metros) una ladera, dijo un investigador de accidentes.
El radar indicó que el helicóptero alcanzó una altura de 2,300 pies (701 metros) el domingo por la mañana antes de caer, y los restos se encontraron a 1,085 pies (331 metros), dijo Jennifer Homendy de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
Los investigadores de NTSB fueron al lugar del accidente en Calabasas el lunes para recolectar evidencia.
«El campo de escombros es bastante extenso», dijo Homendy tras encontrar piezas esparcidas por todo el terreno.
Algunos expertos sugirieron que el piloto podría haberse desorientado debido a la niebla, pero Homendy dijo que los equipos de investigación examinarían todo, desde la historia del piloto hasta los motores.
«Nos fijamos en el hombre, la máquina y el medio ambiente», dijo. “Y el clima es solo una pequeña porción de eso”.
El piloto había pedido y recibió autorización especial para volar en una densa niebla pocos minutos antes del accidente y estaba volando a 1.400 pies (427 metros) cuando se dirigió hacia el sur y luego hacia el oeste, dijo Homendy.
Luego, el piloto solicitó a los controladores de tránsito aéreo que brinden asistencia de radar de «seguimiento de vuelo», pero le dijeron que la nave estaba demasiado baja para esa asistencia, dijo Homendy.
Aproximadamente cuatro minutos después, «el piloto informó que estaban escalando para evitar una capa de nubes», dijo. “Cuando ATC preguntó qué planeaba hacer el piloto, no hubo respuesta. Los datos de radar indican que el helicóptero subió a 2.300 pies (701 metros) y luego comenzó a girar a la izquierda. El último contacto por radar fue alrededor de las 9:45 a.m. «
Dos minutos después, alguien en el suelo llamó al 911 para informar el accidente.
Algunos expertos plantearon preguntas sobre si el helicóptero debería haber volado. Había una niebla tan densa que el Departamento de Policía de Los Ángeles y el departamento del sheriff del condado habían puesto a tierra sus propios helicópteros.
La investigación continúa.
1 Comentario