Un crucero en la costa occidental de Noruega se vio atrapado en una tenebrosa tormenta de la cual intentan rescatar a los pasajeros a bordo en helicópteros, informó la agencia de noticias AP.
A bordo del Viking Sky se encontraban 1300 personas entre pasajeros y tripulantes. Helicópteros de emergencia intentan transportar a todos a salvo mientras las olas agitan el barco de un lado a otro y fuertes vientos azotaban la operación.
El periódico noruego VG dijo que el barco de cruceros Viking Sky emitió una llamada de emergencia, ya que el mal tiempo golpeó el sábado y los problemas con el motor hicieron que comenzara a dirigirse hacia la costa rocosa.
La policía en el condado occidental de Moere og Romsdal dijo que la tripulación, temiendo que el barco se hundiera, logró anclar en la Bahía de Hustadsvika, entre las ciudades noruegas de Alesund y Trondheim, para que pudieran realizarse las evacuaciones.
Still waiting for evacuation. #VikingSky #Mayday pic.twitter.com/6EvcAjf5D2
— Alexus Sheppard 🏳️🌈 (@alexus309) March 23, 2019
De acuerdo a medios noruegos los vientos azotaban a 43 mph y se reportaron olas de 8 metros.
Pasajeros a bordo tomaron videos de los desesperantes momentos a bordo de la embarcación.
#vikingsky emergency pic.twitter.com/9bxdRpB2zV
— David Hernandez (@oxman78) March 23, 2019
Las autoridades noruegas dijeron que los esfuerzos de rescates continuarían durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
El Viking Sky estaba en un viaje de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen, según el sitio web cruisemapper.com.
1 Comentario