Herederos de quien donara el Teatro Olympia en el Downtown de Miami a la ciudad presentan una demanda para retomar la propiedad

Teatro Olympia en East Flagler Street y la 2 Ave- Captura de pantalla Google Maps

Los nietos del filántropo Maurice Gusman, quien donó el Teatro Olympia en la calle Flagler a Miami Parking Authority en 1975, han demandado a la ciudad de Miami para que se les devuelva la propiedad.

De acuerdo al Miami Herald, una organización sin fines de lucro disuelta controlada por los herederos de Gusman demandaron en corte local a la Ciudad de Miami, actual propietaria del teatro.


La demanda afirma que los funcionarios de la ciudad han desperdiciado el teatro construido en 1926 y han violado los términos de un acuerdo firmado con su abuelo cuando donó el edificio en 1975.

El acuerdo de Gusman con la ciudad requería que la Autoridad de Estacionamiento de Miami administrara la propiedad. Cuando la autoridad de estacionamiento renunció a la administración del teatro, la ciudad violó la escritura y renunció a su derecho de mantener la propiedad, según la demanda de la organización sin fines de lucro.

El impulso de la demanda se produjo después de que un nieto vio una orden del gobierno pegada en el teatro que ordenaba la reparación del mismo o su demolición.

Por su parte la ciudad de Miami ha pedido a un juez que desestime la demanda, diciendo que la organización sin fines de lucro que pertenece a los herederos de Gusman no tiene capacidad legal para presentar la demanda y que cualquier reclamo de incumplimiento en la escritura ha vencido su plazo.

El Teatro Olympia es uno de los más antiguos de Miami y fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1984.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *