Hermana de uno de los pilotos que llegaron a Florida a bordo del Ala Delta con motor pide no los regresen a Cuba

Ismael Hernández Chirino, uno de los pilotos que llegó a Florida en una Ala Delta con motor/Imágenes tomadas de redes

Laura Hernández Chirino, hermana de Ismael Hernández Chirino, uno de los dos migrantes cubanos que llegaron al Aeropuerto de Cayo Hueso, Florida, el sábado en la mañana, a bordo del Ala Delta motorizada, pide de favor que no regresen a la Isla a su hermano, porque su vida estaría totalmente frustrada en el país comunista.

» Si a ellos los regresan el problema que se van a buscar no tiene palabra, no se compara con nada. El problema que se van a buscar va a ser gigantesco, no van a poder ser nadie mas nunca en su vida», explicó la joven, que dijo los padres del muchacho no están en condiciones de hablar con la prensa.


Según declaró Laura, ellos no sabían nada de los planes de su hermano, estaban ajenos a todo, y ahora están en shock al enterarse de la noticia.

Las autoridades cubanas han considerado a los migrantes «pilotos desertores», y también se han referido a lo sucedido como un «robo», y una «violación del espacio aéreo».

«Ellos hacían vuelos comerciales para el turismo y con algunos cubanos que podían pagarlo», detalló.

Hernández Chirino indicó que Ismael y David López Alfonso se encontraban «en una  una casa en Tarará que era del club de aviación, esperando por el servicio para poder hacer los vuelos comerciales de nuevo».

A su llegada, ambos jovenes fueron detenidos en el Aeropuerto de Cayo Hueso, Florida, y han sido puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.


La congresista María Elvira Salazar calificó a los pilotos como «valientes» por arriesgar sus vidas para llegar a tierra de libertad, huyendo de la dictadura cubana.

Sin embargo, algunos emigrados cubanos incluyendo al presentador Alexander Otaola, han pedido se investiguen bien los hechos, ya que temen los dos jovenes, puedan estar vinculados estrechamente con el régimen de La Habana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *