El hermano del joven que fue golpeado brutalmente por dos camioneros cubanos cuando este intentaba robarles el camión, publicó un video en TikTok, calificando la golpiza como un acto de abuso e injusto, sobre todo contra una persona amarrada.
«Esa persona que se intentó robar el camión es mi hermano, y los dos animales que lo cogieron y lo bajaron del camión, y lo amarraron en el piso y le dieron la entrada de golpe que le dieron, que lo dejaron lleno de sangre, eso es para ustedes dos: eso no se hace», «Tú con amarrarlo y llamar a la policía. Ustedes dos contra él, eso no se hace, eso es un abuso», dijo William en el video que difundió América Tevé.
En el video William explica que también es camionero, que está consciente lo que significa que le roben su medio de trabajo, no obstante no está de acuerdo con la acción de esas personas, que golpearon brutalmente a otro estando amarrado, ni aun siendo un ladrón.
«Tú con amarrarlo y llamar a la policía. Ustedes dos contra él, eso no se hace, eso es un abuso»
De su hermano dijo que tiene problemas mentales, de drogas y ni siquiera sabe conducir un carro:
«Nada más tienes que ver la facha en la que andaba», señalando además que irá a la policía para denunciar a los dos camioneros que según dijo no puede creer que sean cubanos al actuar de esa manera tan abusiva.
Exon González Cáceres, de 24 años, es el joven que fue atrapado por dos camioneros cuando intentaba robarles su medio de trabajo, recibiendo una gran golpiza incluso amarrado en una gasolinera en Miami-Dade, ubicada en 12200 NW South River Drive, en Medley.
González Cáceres tiene un amplio historial delictivo entre ellos varios cargos de robo tanto en Miami-Dade como en Broward. Ahora se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en West Miami-Dade.
Otros camioneros que fueron entrevistados por la prensa justificaron la reacción violenta de los camioneros ya que un camión como ese puede costar entre los 180 mil dólares, sin contar la carga que traen de otro estado.
El oficial de policía de Medley, Deglys Chavarria, aconsejó que no tomen la justicia por su mano y que siempre recurran cuanto antes a la policía:
«Afortunadamente, esto no tuvo un resultado fatal, pero nadie sabe cómo reaccionará alguien ante las situaciones, y podría ser potencialmente peligroso. No sabíamos si la persona estaba armada, por lo que siempre recomendamos que se comunique con el departamento de policía local y nos deje manejarlo»