El hermano de una de las víctimas del tiroteo en la escuela Parkland dijo que fue excluido de un turno de palabra durante el evento del sábado «March for Our Lives» en Washington, D.C.
«Iba a dar un discurso sobre Meadow y lo devastado que estoy y cómo necesitamos hacer cambios, pero no me permitirán hablar», dijo Hunter Pollack, cuya hermana, Meadow, fue una de las 17 personas muertas en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero.
Ryan Deitsch, uno de los organizadores estudiantiles de ‘March for Our Lives’, dijo que Hunter Pollack iba a hablar en el mitin de Washington el sábado por la mañana, incluso apareciendo en un horario impreso, pero que «nunca apareció».
«Invitamos abiertamente a mucha gente, y algunas personas simplemente lo rechazaron», dijo Deitsch.
El padre de Hunter, Andrew Pollack, ha sido un firme defensor de una mayor seguridad escolar y de armar a los empleados de la escuela bajo ciertas condiciones. En entrevistas televisivas, Andrew Pollack enfatizó que la reciente ley promulgada por el gobernador Rick Scott -que incluía las primeras restricciones importantes a las armas para Florida en más de una década- era una ley de seguridad escolar, no una ley de control de armas.
Muchos de los estudiantes activistas detrás del evento «March for Our Lives» se oponen a armar a los empleados de la escuela y han dicho que «endurecer las escuelas» los hace parecerse a las cárceles y perjudica la educación. Apoyan una amplia gama de nuevas restricciones sobre armas, incluida la prohibición de armas semiautomáticas como el rifle AR-15 utilizado por el pistolero Nikolas Cruz.
«Nos negaron a hablar en la marcha, así que no voy a la marcha, voy a un juego de lacrosse», dijo Andrew Pollack. «Supongo que tiene una agenda, así que lo negaron».
Cuando se le preguntó si los diferentes puntos de vista de Pollack sobre el control de armas afectaron la decision para que pudiera hablar, Hunter Pollack, Deitsch, estudiante de último año en Stoneman Douglas, dijo que «no era político en absoluto, simplemente no estaba allí».
Hunter Pollack dijo que viajó a Washington para apoyar a su hermana y ver la historia, pero la experiencia lo dejó desilusionado.
«Siento que realmente no les importan las familias de las víctimas. Si lo hicieran, me dejarían hablar», dijo en un vídeo publicado en Facebook el sábado. «No sé de qué va esto, pero definitivamente no se trata de las víctimas».