Hermano mayor de Kim Jong-un es asesinado en Malasia

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia a la edad de 45 años, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap, reporta EFE.


Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il quien fue considerado hasta el cambio de siglo como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim,Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

La Agencia de Seguridad Nacional de Corea del Norte en julio de 2010 habría contratado a un espía para acabar con la vida de Kim Jong-nam.


En los últimos años, varios medios habían especulado sobre supuestos intentos del régimen de asesinar al primogénito de Kim Jong-il.

(Con información de Diario de Cuba)


3 Comentarios

  • CG febrero 14, 2017

    Coñoooo esa gente no cree en nadie

  • Paul febrero 14, 2017

    Que naturaleza mas sanguinaria la de estos regimenes comunistas , mandar a matar a su proio hermano porque decidio llevar otra vida , pero nada de esro me asombra pues constantemente desafian al mundo con sus ensayos nucleares y balisticos para que los ataquen y asi justificar y culpar de la miseria de ese pueblo al occidente

  • Angel Bello febrero 14, 2017

    El hermano medio hermano lo mando a matar como mato a un tio a primos a la mujer de un tio y asi una vez ejecuto com a 7 de la familia no cree ni en su madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *