En Hialeah la cubana Daisy Sequera, de 83 años de edad, fue sorprendida en la madrugada del miércoles con un incendio en su vivienda, logrando salir ilesa al igual que su mascota, no corriendo la misma suerte sus pertenencias y gran parte del inmueble.
Consternada y ya fuera de la vivienda y con su mascota, una perrita nombrada Princess, Sequera, que fue rescatada por su vecino dijo al canal de América TeVé:
«Estoy que no sé; estoy flotando, no se nada»
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. del miércoles, una vecina desde su casa vio el incendio y avisó a su esposo que inmediatamente salió a ver que estaba pasando y salvar a la anciana.
El vecino nombrado Gilberto Menéndez dijo que «No había nadie afuera. Empecé a tocar todas las puertas y a gritar», por suerte la puerta de Sequera no estaba del todo cerrada y pudo entrar a la casa para ayudar a la mujer.
Sequera, dijo el vecino que la rescató, que al principio no quería salir de la casa, pensando que él era un intruso, un ladrón, pero finalmente la convenció.
«Después tuve que ir por el perrito y cuando lo rescató es que estaban llegando los bomberos, a quienes mi esposa había llamado», dijo Menéndez.
Cuenta Sequera que esa madrugada la despertó los ladridos de su perra, lo que hizo que se levantara para ver que estaba sucediendo, percatándose que había mucho humo y fue en ese momento que vio al vecino que entró para salvarla a ella y después regresó a la casa para también sacar a su mascota.
Reporte de NBC Miami, dijo que según los bomberos el siniestro provocó «daños exteriores significativos» y dejó la casa inhabitable, así que por el momento la señora no tiene hogar.
El hijo de Sequera dijo a la prensa que su madre se encontraba sola cuando ocurrió el incendio.
Las autoridades de Hialeah continúan investigando las causas que dieron origen al siniestro.