Hialeah aprueba ordenanza para prohibir el alquiler de trailers con fines habitacionales

Tras intensas semanas de debate, en horas de la noche del día de ayer el concejo de Hialeah aprobó una ordenanza, en virtud de la cual queda terminantemente prohibido el alquiler de trailers para su uso como viviendas dentro de los límites de la ciudad.

La aprobación se impuso por decisión mayoritaria a partir de una votación de 5-2. Los votos en contra de dicha disposición fueron emitidos por los concejales Bryan Calvo y Angélica Pacheco.


Durante la reunión, Jesús Tundidor, presidente del concejo y promotor de la norma, expresó: «Ha sido ilegal vivir o rentar un trailer en una propiedad residencial, eso ha sido la ley. Ahora lo que estamos diciendo con esta ordenanza, es que no se pueden tener dos, tres, cinco. Lo estamos limitando a uno».

Pacheco, por su parte, manifestó su gran preocupación en relación a aquellas personas que necesariamente tendrán que reubicarse y que, sin dudas, requieren ayuda, máxime cuando se desconoce la cifra total de individuos que se encuentran en esta compleja situación.

Igualmente, señaló que, si bien está a favor del orden social, a su juicio, la crisis habitacional imperante posee mayor relevancia teniendo en cuenta sus nefastas consecuencias.

Además, agregó: «A unas personas les desconectaron la electricidad por un mes. Muchos tienen miedo de que les vayan a hacer lo mismo, entonces no quieren venir aquí a exponerse, por el temor de que vayan a ir detrás de ellos también».

La ordenanza ha sido enviada al alcalde de la ciudad Esteban Bovo para que estampe su firma. Luego de su entrada en vigor, quien la vulnere dispondrá de 60 días para ajustarse a lo establecido.


Al respecto, Bovo declaró: «El que lo use para vacaciones lo felicitamos, pero el que lo esté usando para lucrar y alquilar, vamos a actuar con multas, lo vamos a sancionar hasta donde nos permite la ley».

La norma también hace alusión a botes o embarcaciones y vehículos comerciales.

En tal sentido Tundidor afirmó: «Hialeah no es una yarda. No pongan frente a sus casas las grúas o los camiones que no llevan a una yarda para no pagar, eso tampoco lo vamos a permitir».

A su vez, se prevé el registro de dichos vehículos en la ciudad, un procedimiento que tendrán que realizar sus dueños y que será totalmente gratuito.

Otro aspecto relevante que establece la ordenanza es que esos vehículos no podrán ubicarse en los patios traseros, sino en lugares que permitan su visibilidad por los inspectores desde el exterior de la propiedad, a los efectos de que estos puedan detectar posibles infracciones.


1 Comentario

  • zorro enero 25, 2024

    muy bien por hialeah quieren destruir a hialeah no se va a permitir pa fuera todos esos trailes esto no es un solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *