El músico cubano Yotuel Romero compartió en sus redes un emotivo vídeo de Jade de la Caridad, hija del rapero opositor Maykel «Osorbo» Castillo Pérez, preso injustamente en una cárcel de la dictadura hace más de un año.
La niña envió este vídeo a la IX Cumbre de las Américas que se celebra en la Ciudad de Los Ángeles California, desde el lunes 6 de junio hasta el próximo viernes 10.
«Señores de la Cumbre, me dirijo a ustedes, aunque no los conozca, desde Cuba. Quiero hablarles sobre mi papá, que está preso por solamente cantar una canción», expresó la pequeña.
«Él no ha hecho nada, por favor, ¿me pueden ayudar a liberarlo? Lo quiero mucho y lo extraño, por favor», añadió Jade que se llevó las manos al corazón cuando estaba diciendo las últimas palabras.
Junto al post, Yotuel compartió unas sinceras declaraciones que detallan la misión con la que ha ido a participar en el Foro Sociedad Civil y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel en la Cumbre.
«Hoy vine hasta la Cumbre con una misión, como civil, como músico y sobretodo como padre que soy», escribió el artista.
«Muy poca gente sabe mi triste historia de como me arrancaron a mi padre con 4 años y como vine a recuperarlo con 21 años tetrapléjico. Nunca pude recuperar mi alma de niño abandonado, con eso vivo y viviré», sentenció Romero.
«No soy un político y mi equipo de trabajo al cual admiro y quiero me dicen cada día que me enfoque en la música, es el mejor momento de mi carrera. Pero no puedo dormir mi gente, no puedo mientras siga viendo más niños víctima de una dictadura que antepone sus ideales al bienestar de su pueblo», añadió.
«Mientras existan niños como ella yo seguiré, lo siento por mi equipo y por todos los que me siguen no son cubanos pero seguro que son padres o hijos», concluyó el intérprete de Patria y Vida.
Maykel Osorbo se enfrenta a diez años en prisión, luego de que la dictadura lo acusara de los presuntos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos.
El amañado juicio se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en el Tribunal de Marianao, aunado a un fuerte operativo policial en toda La Habana, el activista expresó ante el estrado, con gran convicción y firmeza: «Espero que la sentencia que decida usted, señora jueza, sea la de su conciencia».
3 Comentarios