Hija del recién fallecido actor Carlos Massola acude a las redes sociales en busca de ayuda para su madre enferma: «De verdad necesitamos ayuda»

Foto: Facebook de Carlo Mazzola

A poco más de un mes del fallecimiento del actor cubano Carlos Massola su familia vuelve a ser noticia, esta vez para pedir ayuda para la madre de su hija. Esta última fue quien se encargó de difundir la solicitud a través del perfil de Facebook de su padre el cual cuenta con un sin número de seguidores y amigos de buen corazón que lo apoyaron durante los últimos días de su vida.

Jessenia Queralt Massola Sablón dejó saber en su corto pero sentido escrito que la salud de su madre se ve afectada teniendo en cuenta que no poseen la respectiva medicina para erradicarla o al menos minimizar los daños. «Hago esta publicación pidiendo ayuda para mi mamita que está muy enferma y tengo miedo de que se me vaya con mi papá. De verdad necesitamos ayuda. Contactar 53848662. La ayuda es para penicilina», escribió la chica en la red social.


Igualmente agregó no contar con la «economía necesaria» para comprar la penicilina y que su madre pueda sanarse. Junto al texto compartió dos fotografías de las piernas de su madre Bertha Mariela Sablón Roque que reflejan la hinchazón de las mismas producto a la enfermedad. Igualmente agregó un número de teléfono al que pueden llamar los interesados en apoyarla el cual es +53 53848662.

En ese sentido hizo un video en el que la jovencita explicó que tiene miedo de que a su madre le pase algo. «Estamos pasando hambre, no tenemos trabajo ahora mismo, no tenemos forma de conseguir los antibióticos de mi mamá (penicilina). Tiene una linfagitis en el pie que está horrible», dijo la joven quien agregó que en las publicaciones anteriores no sabe si salieron bien porque se emocionó y se puso a llorar.

Lamenta Jessenia que están pasando por una situación compleja y a la única persona que ella siempre le pedía ayuda era a su padre que ya no está entre ellos. «De verdad les pido ayuda porque no se a quien pedirla. A mí esto me da mucha vergüenza, pero tengo una madre enferma que es mi vida y mi mundo, lo único que me queda», dijo desesperada la muchachita que comentó que tanto ella como su madre son humildes tejedoras y ahora mismo no tienen como recibir dinero para adquirir los medicamentos.

«No desesperes mi amor. Estoy segura los amigos de tu papá te van a ayudar. Me apena mucho no poder ayudarte desde acá, pero estoy segura ellos lo harán. Dios te bendiga mi amor». «Si pusieras alguna forma de poderte ayudar, aunque sea económicamente, estoy seguro de que muchos se sumarian». «Dios mío que dolor, Dios la Bendiga, no tengas vergüenza, tienes un gran corazón eres una niña no deberías estar pasando por esto». «Hija has una publicación escrita pon un número de tarjeta para transferir y el nombre de los antibióticos, verás que quien tenga lo dona, ten fe, pronta recuperación para tu mamá», son algunos de los hermosos comentarios de apoyo y esperanza que recibió la hija del destacado actor y luchador por la libertad de Cuba.

Una mujer que se identifica en Facebook como Hilda Valdés y es residente en La Habana comentó que muchos amigos de su padre podrían ayudarla si se unen para ello. Incluso aseguró que de concretarse esa unión incluso podrían ayudarla a salir de la isla en busca de un futuro mejor tal y como añoraría su padre.


«Esta niña esta desesperada, no es fácil encontrarse solita con todos estos problemas y que solo tiene a su Mami. Ojalá yo pudiera ayudarte, pero espero que los amigos de tu papi te ayuden y si realmente todos se pusieran de acuerdo para sacarte sería lo ideal. Yo conocí a tu papá mucho antes que tú nacieras, y te aseguro que eso es lo que más quisiera, que te ayuden», dijo la mujer.

A mediados del mes pasado Cubanet sostuvo una entrevista con Jessenia en la que se visualizaron las modestas condiciones en que vive con su madre. En la conversación la jovencita de 18 años de edad mencionó algunas de las enfermedades que posee a su corta edad, entre las que se destacan la dislexia y la anemia hemolítica y las cuales su padre trataba de tenerlas al margen asistiéndola de medicamentos y vitaminas y en su alimentación saludable también.

En la actualidad las cenizas de su padre están en poder de su hija después de que en la madrugada del 3 de julio sufriera un shock hipovolémico y falleciera a los 62 años de edad en su apartamento del Cerro. En los últimos años el destacado actor desapareció de los medios oficiales y dedicó el resto de su vida a enfrentarse públicamente al régimen comunista.

En sus denuncias abogó por la excarcelación de los jóvenes injustamente condenados tras las protestas del 11 de julio que se desarrollaron en toda Cuba para exigir comida, electricidad e insumos de primera necesidad. Hasta ahora ninguna institución cultural o medio oficialista se manifestaron en relación a su muerte lo que evidencia la apatía de la dictadura.

No obstante, los amigos y la mayoría del pueblo cubano que respaldaba los pensamientos y la lucha de Carlos no se han hecho esperar. Desde que falleció los mensajes de aliento a la familia se han multiplicado y no se descarta que ante esta petición de su hija se vuelvan a multiplicar las muestras de solidaridad y cariño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *