En los primeros de febrero, fue retenido e interrogado durante dos horas a su regreso a los Estados Unidos desde Jamaica, uno de los hijos del renombrado boxeador Muhammad Ali, según medios de prensa de Estados Unidos, la razón fue que su nombre parecía árabe.
Muhammad Ali junior, de 44 años, es nacido en Filadelfia (Pensilvania) y posee pasaporte estadounidense y según informa se abogado , quien también es su amigo, el hijo de la celebridad realizaba el viaje con su madre Khalilah Camacho-Ali, una exmujer del boxeador fallecido desde el año pasado.
De esta forma el pasado 7 de febrero fueron retenidos los dos a razón de sus nombres para ser interrogados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, según informa Mancini, el abogado.
Camacho-Ali fue liberada tras enseñar a los agentes de aduanas una foto suya con su exmarido, pero Ali no tenía fotos y, según Mancini, permaneció retenido durante casi dos horas en las que tuvo que contestar varias veces sobre el origen de su nombre o si era musulmán.
«Para la familia Ali, está claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos»
, declara Mancini al diario Courier-Journal de Louisville.
El diario Courier-Journal de Louisville ha realizado una serie de preguntas con respecto a este asunto pero los responsables del aeropuerto y de las aduanas no han respondido nada al respecto.