Los hijos del legendario manager y jugador cubano VĂctor Mesa se han ido de Cuba para perseguir sus sueños de jugar en ligas mayores, segĂşn un reporte de mlb.com.
Tanto VĂctor VĂctor Mesa, de 21 años, como Victor Mesa Jr., de 16 años, buscarán un contrato con un equipo de Grandes Ligas. Debido a su edad y experiencia, los hermanos Mesa, ambos jardineros, estarán sujetos a las pautas de firmas internacionales.
La fecha para que los hermanos sean elegibles para firmar no está claro, pero es muy poco probable que Victor Victor sea elegible para firmar durante el perĂodo actual de firmas internacionales 2017-18 que finaliza el 15 de junio. PodrĂa ser elegible para firmar durante el prĂłximo perĂodo que comienza el 2 de julio. o el siguiente perĂodo que comienza el 2 de julio de 2019, dependiendo de cuándo es declarado agente libre. Se espera que VĂctor Mesa Jr. firme en algĂşn momento durante el perĂodo que comienza el 2 de julio de 2019.
Entre los mejores prospectos jĂłvenes en Cuba, VĂctor VĂctor Mesa es considerado un destacado defensor con un brazo fuerte. Hizo su debut con Matanzas en la Serie Nacional de Cuba, la mejor liga de la isla, con 16 años, y tuvo tres hits, incluyendo dos dobles, en siete turnos al bate para Cuba durante el Clásico Mundial de BĂ©isbol del año pasado.
Su partida marca otro golpe significativo al béisbol en Cuba. En febrero de 2016, los hermanos Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr., miembros de la primera familia del deporte en la isla, desertaron. Yuli firmó un contrato de $ 47.5 millones por cinco años con los Astros ese verano e hizo su debut en Grandes Ligas en agosto. Lourdes firmó un contrato de siete años y $ 22 millones con los Azulejos en noviembre de 2016 e hizo su debut en Grandes Ligas el 20 de abril.