Este miércoles en la mañana se vivió un momento de pánico en una escuela de cape Coral en la que supuestamente iban hacer estallar una bomba. Según informó la policía se recibió una información de que un hombre haría estallar una bomba en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.
NBC2 señaló que sus equipos de trabajo en el lugar conocieron de un hombre de entre 40 y 50 años de edad que tenía una mochila de camuflaje dijo que volaría la escuela. Según la policía local un hombre caminó hacia el norte a lo largo de Santa Bárbara, pero nunca llegó a entrar al centro educativo. No obstante, un estudiante se enteró del incidente y lo denunció.
En la cuenta oficial de X del Departamento de Policía de Cape Coral se escribió en el momento de la amenaza: «Cape Coral High School está cerrada mientras los detectives investigan una posible amenaza de bomba. Nuestra agencia se toma muy en serio las amenazas potenciales y está trabajando activamente para garantizar la seguridad de todos los estudiantes. Padres y socios de los medios de comunicación: por favor, manténganse alejados de la escuela».
Como resultado los estudiantes de la escuela se evacuaron hacia el campo de fútbol para su seguridad. En imágenes difundidas desde un helicóptero por WTVJ a filiada a NBC en Miami mostró mucho después a los estudiantes regresar a los bloques de aulas para continuar sus clases ya que no había peligro.
La policía de Cape Coral dijo que Heritage Charter Academy, Skyline Elementary, Challenger Middle School y Patriot Elementary estaban en estado de lockdown “como una (medida de) precaución”. Pero tiempo después también se levantaron los cierres ya que la zona se determinó que estaba segura.
Hasta el momento de redacción de esta nota no se conocen otros detalles sobre el hecho.