La semana pasada las autoridades policiales de Houston, Texas en encontraron a una pareja de cubanos sin vida dentro de una vivienda. De acuerdo al informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris ambas personas que eran naturales de la provincia de Guantánamo aparecieron muerta el pasado 9 de noviembre, los oficiales recibieron una llamada de emergencia a una solicitud de bienestar en el 19770 de Clay Road donde se ubica un complejo de apartamentos.
Un reporte de Univisión Houston ese día reveló que al momento de ingresar los oficiales del Sheriff a la vivienda donde residía el hombre de la relación encontraron sin vida a una persona masculina de 48 años y una mujer de 52 años. En un primer análisis los investigadores consideraron que estaban en presencia de un asesinato-suicidio lo cual hasta ahora no ha variado.
La noticia la compartió en sus redes sociales el influencer cubano Niover Licea quien se conoce como «nioreportandouncrimen» en su cuenta en Instagram donde también publicó el incidente. Niover alega que la pareja estaba casada hace nueve años atrás, pero en la actualidad no mantenía relación alguna estable según explica el influencer.
Los familiares de los cubanos ante no poder contactar con ninguno de los dos decidieron reportar a las autoridades sobre su desaparición el 8 de noviembre. Licea explica que fuentes cercanas le informaron que el hombre era una persona celosa y en algún momento comentó que en el caso de que se pareja lo abandonara él le quitaría la vida puesto que gracias a él ella estaba en Estados Unidos.
“Estaban separados hace algún tiempo, y aunque aparentemente estaban tratando de reconciliarse, las cosas no marchaban bien. De alguna manera Delmis Marrero que era el nombre del atacante convenció a Aida Simón, la víctima para que fuera a su apartamento y luego allí la asesinó”
Según el creador de contenido familiares y amigos de la pareja la describieron como una relación «tóxica» y con muchas diferencias entre sí, lo cual conllevó a reiteradas discusiones. La familia de la víctima fue la encargada de contactar con los dueños del condominio para pedirles que abrieran la puerta porque no lograban contactar a la mujer desde el 8 de noviembre y sabían que había ido a casa de Delmis. Aunque no se ha podido verificar aún, el asesino pudo haber dejado una carta antes de cometer el crimen.
«Qué pena, una pareja tan hermosa. Salir de Cuba, estar libres del hambre, la tristeza que se vive en Cuba y morir en EE.UU. Es verdad que la comida y lo material no hace feliz al hombre. Debemos buscar consejos y orientaciones de Dios». «Aida muy buena persona los dos fueron compañeros de trabajo aquí en Kentucky y si es cierto su relación no era la mejor por parte de él, pero como dice el dicho entre marido y mujer nada que resolver». «Dios mío yo la conozco, mi familia y la de ella somos amigos de hace muchos años, que dolor». «Dios mío eso se ha convertido en algo normal». «Dios mío yo la conozco, mi familia y la de ella somos amigos de hace muchos años, que dolor», son algunos de los comentarios de los internautas.