Hombre asesina a su novia y a la compañera de cuarto de esta tras dispararles con un arma de fuego, suicidándose después en el suroeste de Miami-Dade

Este sábado aproximadamente a las 8:53 p.m. la policía de Miami-Dade recibió una llamada de emergencia que reportaba la ocurrencia de un fatídico incidente en un condominio situado en el 7004 de la calle 40, en el suroeste del condado.

Las autoridades informaron que un hombre le disparó a dos mujeres, al perro de ellas y luego se suicidó.


Al llegar al lugar de los hechos, los agentes hallaron a una mujer de 25 años con una herida de bala en la parte de afuera de un apartamento.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, declaró: «Ya ha sido identificada como Meghan Moore, que había sido baleada, y cuando llegaron las unidades de rescate, desafortunadamente, ella fallece en la escena».

Mientras los rescatistas atendían a Moore, quien trascendió mantenía una relación amorosa con el homicida-suicida, escucharon el sonido de algunos disparos procedente de una unidad cercana. El Equipo de Respuesta Especial del departamento policial penetró en el inmueble en cuestión, donde encontraron a dos personas fallecidas, otra mujer, nombrada Sidney Capolino, de 23 años, y el hombre, que se había quitado la vida.

Al respecto Zabaleta alegó: «Nos enteramos después que este individuo, que ha sido identificado como Luis Nápoles, de 40 años, entró al apartamento, baleó a la amiga de Meghan, que vivían juntas, la mató y logró después matar al perro antes de quitarse su propia vida».

Según las autoridades, Sidney Capolino y Meghan Moore fueron estudiantes y miembros del equipo femenino de hockey sobre hielo en el New England College de New Hampshire y residían juntas en el apartamento.


Hasta el momento se desconocen los motivos que conllevaron a este sujeto a cometer dichos crímenes.

En tal sentido el vocero policial señaló: «No me han podido confirmar si ha habido antecedentes en esta residencia que involucra a estas dos personas, de todas maneras, la violencia entre parejas debe tomarse en serio, y tenemos que tomarlo muy en serio».

Los vecinos del condominio quedaron impactados con el lamentable suceso.

Uno de ellos, cuyo nombre es Sergio Contreras, expresó: «Estuvimos fuera del edificio como tres horas y aquí había innumerables policías. Este edificio es super seguro y este siniestro deja un trago muy amargo, es la primera vez que pasa esto en este edificio, porque es relativamente nuevo».

De acuerdo a lo expuesto por varios residentes, las víctimas vivían en un apartamento ubicado en el sexto piso del edificio y a pesar de que el responsable no residía con ellas, logró ingresar a la propiedad, por lo que algunos cuestionaron la seguridad del condominio.

En relación al tema, Contreras agregó: «Me parece que hay seguridad, pero debería incrementarse con más cámaras de vigilancia, porque la gente puede entrar detrás de un carro, creo que con cámaras sería algo bueno».

Lo cierto es que el hecho constituye el segundo homicidio-suicidio acaecido en Miami-Dade en apenas una semana, generándose entre las autoridades una gran preocupación.

En torno a este lamentable fenómeno social, Zabaleta explicó: «El suicidio-homicidio le quita la vida a personas inocentes y por eso queremos recordar la importancia de no tomar una solución permanente a un problema temporal, hay organizaciones que te pueden ayudar, antes de tomar estás determinaciones».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *