Hombre de 65 años de edad es detenido en Miami, por administrar un centro de vida asistida ilegal

El señor de 65 años de edad nombrado Otto Egea, que administraba un centro de vida asistida en su residencia ubicada en la intersección de la calle 207 y la avenida 122 del suroeste, fue detenido por las autoridades policiales.

Otto, alquiló su vivienda sin las autorizaciones correspondientes a más de treinta personas con diferentes padecimientos mentales y físicos. Tras varias acusaciones la policía de Miami-Dade decidió realizar un registro a la vivienda que aparentemente parecía una casa familiar común.


En la vivienda existía un incontrolado acceso a los diferentes medicamentos, lo que podía traer consigo el consumo de inadecuadas dosis por los asistidos. El representante de la Policía de Miami-Dade Ángel Rodríguez detalló que en el recinto existían personas con varias enfermedades psicológicas y distintas edades, entre ellos de la tercera edad, con respecto a esto detalló: » Había medicamentos que no estaban asegurados, que cualquiera de los pacientes podían tener acceso e incluso, podían administrarse la dosis incorrecta».

Los alquilados fueron trasladados a un centro para su diagnosticación de sus enfermedades psicológicas y brindarle apoyo social, en lo que buscan donde vivir pueden quedarse provisionalmente. Con respecto a Egea, se personó este jueves ante el tribunal correspondiente y se le impuso una fianza de 5.000 dólares. 

Una de las alquiladas voluntariamente nombrada Kimberly Baker expresó que dicho centro presentaba un ambiente de fraternidad y bienestar entre las distintas personas.

Otto esclareció además que el detenido presenta antecedentes penales, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo condenó en el año 2015 por fraude. 

En marzo de este año se dio un hecho similar donde terminó siendo arrestada Maidelys Sánchez, por operar sin licencia un centro de recuperación para pacientes que habían tenido recientemente una cirugía plástica. Según el departamento de policía se estableció que las pacientes que recibían asistencia dijeron que, los empleados del lugar las ayudaban a bañarse, cambiarse, alimentarse, darle sus medicamentos y transporte. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *