Hombre de 66 años se enteró recientemente que no era ciudadano de EE.UU después de vivir desde los dos años en Florida

Ciudadanía de EE.UU. Foto: alexmillos / Shutterstock.com

Un residente de Florida recibió una noticia que posiblemente cambie su futuro en Estados Unidos. Jimmy Klass ha tenido que sortear varias barreas para poder valer su reconocimiento en el país estadounidense en el cual pasó la mayor parte de su vida.

Klass es un ciudadano canadiense de 66 años de edad que desde que tenía dos años residen en EE.UU. Lo que le dio un giro a su vida fue la noticia de que él no era ciudadano norteamericano a pesar de la cantidad de años vividos y servicios prestados al país. Esto ha llamado la atención a más de uno en la nación los cuales pueden encontrarse en situación similar.


Jimmy asumió que era americano, independientemente de contar con la ciudadanía canadiense, ya que su padre era norteamericano cuando se mudaron a Nueva York. La sorpresa salió a la luz cuando tramitó la jubilación con el objetivo de obtener información sobre su estatus en el país.

A pesar mantenerse trabajando en el país por un período bien largo, así como votar en diferentes ocasiones y ser miembro en su momento del servicio militar norteamericano los oficiales de inmigración decidieron denegarle su petición.

Este caso puede ser similar a otros lo que demuestra que el sistema de inmigración está en constante cambio, así como el intercambio de información entre las agencias involucradas, algunas de ellas federales, y los requerimientos de la documentación pueden sufrir cambios significativos. A pesar de que el canadiense no ha cedido en la búsqueda de información y asesoría al respecto con abogados de inmigración y senadores, su estatus sigue tal cual ha estado siempre.

Esta problemática es parte de un conjunto de irregularidades del sistema de inmigración de la nación norteña que no en pocas ocasiones presenta inconvenientes para dar con el estatus de sus residentes. Es por ello que Jimmy continúa no ha logrado obtener su ciudadanía independientemente de tener pruebas fehacientes de su relación con EE.UU.

Por lo expuesto anteriormente el canadiense se ha visto en la necesidad de reflexionar sobre volver a su tierra natal, aunque por el momento sigue enfrascado en explotar todas las posibilidades posibles para obtener su jubilación después de trabajar una vida entera para el país y brindar su aporte como contribuyente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *