Hombre de 68 años es atacado por un cocodrilo en en aguas de los Everglades en Florida

Recientemente, un señor identificado como Rodrigo Constain, de 68 años, compartió su estremecedora vivencia en los Everglades de Florida, que lo colocó al borde de la muerte. Y es que este hombre, quien es esposo, padre y abuelo, resultó mordido por un cocodrilo tras volcarse su bote en dicha región.

La mordedura provocó que Rodrigo tuviese que ingresar al Centro Médico Jackson South, donde permanece recuperándose.


En sus declaraciones, el anciano expresó: «En este momento me siento bien porque estoy vivo».

El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo en el Flamingo Marina, en el Parque Nacional de Everglades.

Según la información brindada por el Servicio de Parques Nacionales, la víctima se encontraba en la dársena del mentado puerto deportivo cuando el bote se volcó, prácticamente unos minutos después de ingresar al agua. Al hundirse la embarcación, Constain trató de nadar junto con esta hacia la orilla, pero terminó sumergido debajo del agua.

No obstante, insistió en acomodar el bote y mientras lo intentaba el reptil nadó hacia él y le mordió una de sus piernas. Al instante Rodrigo recordó sus conocimientos navales y de navegación. En tal sentido expresó: «Mi pierna estaba en el agua, sabía que mi pierna estaba atascada».

Entonces, comenzó a luchar para sacar dicha extremidad de la boca del cocodrilo, agarrando con sus manos el hocico del animal.


Al respecto narró: «Traté de alcanzar el bote de nuevo, de subirlo, y me dije a mí mismo: ‘No, no puedo hacer eso porque si trato de subirlo, me agarrará de nuevo. Así que me puse el bote en la espalda y lo tiré con una cuerda y me metí debajo del bote y lo llevé a la cubierta nuevamente y fui a nadar allí para que me rescataran».

Afortunadamente, los guardabosques y socorristas lo hallaron y atendieron la lesión que tenía en su pierna. Posteriormente, fue trasladado en avión al Centro de Trauma Ryder del citado Centro Médico Jackson South, ubicado en el suroeste de Miami-Dade.

Los médicos determinaron que la herida debe quedarse abierta para prevenir infecciones. Rodrigo confesó que siente dolor y que sobrevivió gracias a un milagro de Dios, alegando: «La única explicación de esto es Dios. Me salvó la vida. Él estaba conmigo en ese momento».

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha revelado que las probabilidades de ser mordido por un caimán en el estado del sol son de aproximadamente 1 en 3.1 millones. Los expertos en el tema señalan que las mordeduras de cocodrilos son poco frecuentes, ya que estos animales son tímidos.

Constain aclaró que el final hubiese sido otro si no lograba salir del agua, afirmando: «El cocodrilo seguía nadando. Tengo dolor, pero nada importa. Me siento bien de estar aquí, vivo».

A raíz del accidente, sus familiares han creado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe en aras de cubrir los gastos médicos, pues al decir de ellos, Constain se desempeña como técnico de aires acondicionados y durante su recuperación no podrá trabajar, por lo que no generará ingresos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *