Un cocinero en el sur de Florida se encontró en problemas, pero no fue su culpa: tenía el mismo nombre que un fugitivo buscado en otro condado. Eso no impidió que el desconcertado cocinero pasara cinco días en la cárcel.
Se trata de Leonardo Silva Oliveira, de 26 años, de Coconut Creek, quien fue arrestado frente a un restaurante de Deerfield Beach el 20 de enero, informó el Sun-Sentinel. Mientras tanto, Leonardo Silva Oliveira, de 26 años, era buscado por violar la libertad condicional por cargos de hurto mayor y allanamiento de morada en una vivienda desocupada en Boca Raton.
Ambos hombres tenían cierto parecido facial, y el cocinero nació 10 días antes que el fugitivo, informó el citado medio.
El fugitivo tenía tatuajes en cada brazo, y mientras que el cocinero no tenía ninguno eso no fue suficiente para que no fuera arrestado.
“No tengo tatuajes”, dijo Oliveira. “Revisaron mis brazos. Ellos no vieron ninguno. Pero aun así me llevaron”.
El informe de arresto del Departamento de Policía de Coconut Creek indicó que el cocinero fue identificado como el fugitivo en la base de datos de información de vehículos y conductores del estado.
El sargento portavoz de la policía. Scotty Leamon le dijo al Sun-Sentinel que la policía del condado de Palm Beach pidió ayuda después de identificar al cocinero como el fugitivo. La policía del condado de Broward recibió el número de licencia de conducir del cocinero, junto con su número de Seguro Social.
El cocinero no tenía antecedentes penales.
“Estuve encerrado las 24 horas”, dijo Oliveira. “Finalmente salí de la celda una hora al día sábado, domingo y lunes. Era una pequeña ventana, sin televisión. Nada que hacer más que mirar las paredes y tratar de mantener el calor”.
El cocinero nació en Brasil y dijo que su nombre era común en su país. Trató de decirles a las autoridades que se habían equivocado de Oliveira, pero sus súplicas no le ayudaron.
«Fue una pesadilla.»
El lunes, el cocinero contrató al abogado José Castañeda, quien presentó una moción para que su cliente fuera liberado, informó The Associated Press. Fue puesto en libertad finalmente cuando se revisaron las huellas dactilares y se comprobó que no coincidían.
Hasta el momento el fugitivo sigue prófugo y el cocinero está considerando si emprender acciones legales.
2 Comentarios