Hombre de Florida sufre grave herida en el antebrazo, tras ser atacado por un caimán en un estanque

Caimán en Florida. Foto: cuba en Miami

Trasladado de emergencia a un hospital del condado de Lee, Florida, un hombre que resultó gravemente herido luego de ser mordido por un caimán en una laguna de Sanibel, en la costa oeste del Estado, informó América TeVé.

Según los canales locales de Miami, el hombre fue atacado cuando se lavaba las manos en el estanque, el jueves.


Pese a ser atacado de gravedad en su antebrazo derecho, la víctima pudo librarse de las fauces del caimán y llamar al 911, mientras testigos de lo sucedido le aplicaron un torniquete para que no se desangrara.

Se desconoce si lograron atrapar el caimán, pero agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC, en inglés), de la policía del condado de Lee y un trampero se desplazaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos.

Estos peligrosos reptiles suelen tener presencia en los 67 condados que forman parte de Florida, los ataques de estos animales salvajes no ocurren con mucha frecuencia, sin embargo, de acuerdo a la FWC, en los últimos diez años, se ha registrado un promedio de ocho mordeduras anuales no provocadas, que requirieron atención médica.

No obstante, un reciente reportaje de la cadena hispana Univisión reveló, que Florida es el estado donde mueren la mayor cantidad de personas víctimas de animales exóticos. 

Además de que durante el último año el estado ha tenido la mayor cantidad de ataques por caimanes desde 1970.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *