Un hombre fue arrestado y acusado de dos cargos de agresión sexual luego que, según los detectives asignados al caso, asaltó sexualmente a dos mujeres —entre ellas una de 71 años— en dos ocasiones separadas.
Manuel Migenes, de 52 años, que enfrenta también un cargo de allanamiento de morada con agresión, fue llevado al Centro de Detención del Área Metropolitana de Miami-Dade sin derecho a salir bajo fianza.
El primer ataque, tal como aparece en el informe policial del arresto, Migenes lo cometió el 21 de febrero. Una mujer de 49 años regresaba a su casa del trabajo caminando por el lado norte de Kendall Drive y la avenida 157 cuando Migenes, que conducía una camioneta de color blanco y de modelo viejo, se le acercó y le preguntó si quería que la llevara a alguna parte.
La mujer rechazó la oferta y entonces Migenes le ofreció $20, dijo la policía. Asustada, la mujer cruzó la calle, mientras Migenes estacionaba su auto, corría hacia ella y se la llevaba a la fuerza hacia una maleza cercana, según el reporte.
Una vez allí le dijo que lo besara, a lo que ella se negó. Fue entonces que le dijo que tenía un cuchillo y que la iba a apuñalar si no obedecía lo que le pedía. “Temiendo por su vida, la víctima le hizo caso y lo besó”, escribió el agente en el reporte.
Después, Migenes le hizo el sexo oral a la víctima, le bajó los pantalones y “trató de obligarla a tener coito”, de acuerdo con el reporte. Al rato, la mujer logró escapar.
La víctima fue examinada en el Centro de Violación del Hospital Jackson Memorial. Mediante los exámenes que se le hicieron, los detectives pudieron descubrir que el ADN pertenecía a Migenes.
En el segundo caso, que sucedió el 24 de febrero, la policía dijo que Migenes entró ilegalmente en la casa de una mujer de 71 años, caminó hasta su dormitorio y le tocó la cara. Más tarde intentó besarla, pero ella se negó.
La mujer trató de huir, pero Migenes la siguió y la obligó a entrar a otro dormitorio, donde la lanzó a la cama y la violó, de acuerdo con el reporte policial.
(Con información de el Nuevo Herald)