Una detención se ha hecho en el caso de una amenaza de bomba la semana pasada a tres restaurantes en Doral.
El viernes 15 de septiembre, la policía recibió una llamada de un hombre que afirmaba que tres bombas explotarían en tres restaurantes diferentes en Doral en 30 minutos. Este fue el mismo día que una bomba explotó en un metro de Londres.
Los restaurantes que eran objetivo del supuesto ataque, según el hombre, fueron Bulla en 5335 NW 87th Avenue, Dragonfly en 5241 NW 87th Avenue y Piola en 1950 NW 87th Avenue.
Cuando la operadora de emergencias preguntó si las bombas estaban ubicadas dentro de los restaurantes, él respondió «Usted está agotando mi paciencia señora. Tienes 30 minutos. Libélula, Piola, Bulla».
Los tres restaurantes fueron evacuados. Algunos restaurantes vecinos de los restaurantes objetivo también fueron evacuados.
La policía usó perros con olfato para rastrear bombas en la búsqueda de los explosivos, pero no encontraron nada.
La policía de Doral, junto con la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía de Miami-Dade y el FBI, investigaron las amenazas y rastrearon la llamada al 9-1-1 a Demond James, de 39 años, empleado del restaurante Dragonfly.
Cuando fue interrogado por detectives, James admitió haber hecho la amenaza de bomba, según la policía.
Según informes, James dijo a la policía que planeaba volar el restaurante para suicidarse. Si no podía crear la explosión, dijo que planeaba enfrentar a los oficiales de policía para obligarlos a dispararle.
(Con información de CBS4)