Recientemente, un hombre encontró un paquete de 65 libras de cocaína con un valor estimado de un millón de dólares mientras se bañaba en una playa de los Cayos de Florida.
Según la publicación realizada en X por Samuel Briggs II, jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza, el protagonista del hecho halló «un paquete sospechoso» en el agua y acto seguido informó a las autoridades competentes.
Como resultado, se presentaron en el lugar varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, quienes confirmaron que el paquete contenía droga, por lo que lo confiscaron cumpliendo así con el procedimiento establecido para este tipo de eventos, cuya ocurrencia en las costas del estado se ha incrementado en los últimos años.
Hasta el momento no ha sido revelado el sitio exacto de los Cayos de Florida en se descubrió esta sustancia.
El año pasado las autoridades dieron a conocer algunos sucesos parecidos.
Por ejemplo, a principios de octubre, miembros de la Patrulla Fronteriza procedieron a la incautación de 67 libras de cocaína halladas en Daytona Beach.
En esa ocasión dicha cantidad en el mercado informal alcanzaba alrededor de los 970,000 dólares, según lo expuesto por el entonces jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar.
En agosto se produjo incluso el cierre de una playa ubicada en Key Biscayne, denominada Crandon Park Beach, tras el descubrimiento de un bloque de cocaína por parte de unos surfistas.
Igualmente, en ese mes, un grupo de pescadores de langostas encontraron en los Cayos de Florida otro paquete de cocaína, notificando de inmediato a las autoridades.
Un mes antes, trascendió también el hallazgo en los Cayos de Florida, por un sujeto que navegaba en esta zona, de un fardo de esa misma droga que pesaba 2,7 libras, equivalente a 41,000 dólares.