Hombre herido por ataque de tiburón en Cayo Hueso declara que la rapidez de su amigo le salvó la vida

Esta semana José Ángel Abreu de 37 años quien pescaba en compañía de sus hijos en los Cayos de la Florida y un amigo del cual nunca olvidará lo que hizo por él. El hombre que hacía pesca submarina con un arpón lo atacó un tiburón causándole una herida en el lado derecho de su pecho y la pierna derecha.

«Cuando fui al bote, el tiburón nos siguió a mí y a mi amigo», dijo José. Las mordeduras en el pecho y una de las piernas de Abreu eran visibles tras el ataque del tiburón. «No tienes tiempo para sentir nada, es demasiado rápido. Mis hijos dicen: ‘Papá no muera, no muera’, yo les digo que no se preocupen», explicó la víctima desde la cama del hospital en Miami al que lo transportaron vía aérea.


José logró aguantar su dolor y rezar por su vida mientras su amigo lo trasladaba a la orilla de la marina donde lo esperaba el helicóptero para llevarlo al Centro Médico Jackson South en el cual se encuentra todavía en recuperación.

«Probablemente estoy aquí (por) mi amigo. Me salvó la vida», refirió Abreu a Local 10 agradeciendo la audacia de su amigo en llevarlo sin titubear a que recibiera atención médica antes de que se desangrara por las heridas que ocasionaron los afilados dientes del escualo.

José pescaba ese día sobre las 3:40 pm en las profundidades del mar y cuando regresaba a su bote con su captura un tiburón toro lo atacó dos veces ocasionándole heridas en el pecho y una de sus piernas que atentaban contra su vida.

Cuando lo trasladaban al hospital en el helicóptero la víctima estaba alerta y respondía de acuerdo a un comunicado de prensa que hizo el portavoz de MCSO, Adam Linhardt, este lunes, pero favorablemente se puede ver en el video de Local 10 en el hospital que está recuperándose bastante bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *