La policía de Miami se encuentra investigando un hecho de robo que ocurrió el pasado 18 de febrero en el que se empleó un arma de fuego. Para tratar de encontrar lo antes posible al sospechoso publicó un video que se obtuvo de una cámara de vigilancia del suceso de aquella noche
El video muestra el momento en el que un hombre arrebató un bolso a una mujer en una intersección de la ciudad mientras el semáforo estaba en rojo. El incidente ocurrió a las 2:12 am justamente en la avenida 19 del noroeste y la calle 28.
En el audiovisual se aprecia como la mujer y el hombre que maneja el scooter están esperando el cambio de luz del semáforo y de pronto sale un hombre de estatura alta encapuchado de un Hyundai que está detrás y le arrebata el bolso de la mano. Como consecuencia la señora cayó al piso, pero su acompañante logra correr detrás del auto para alcanzarle, pero no lo logra.
El ladrón que salió corriendo con el bolso logra montarse en el auto al doblar la calle en la avenida 18 del noroeste y escapan de la escena. El bolso al decir de los agentes de la policía contenía 1.500 dólares, así como otras pertenencias.
A juicio de la policía local el ladrón y sus cómplices puede que hayan realizado este tipo de hechos en otras ocasiones y consideran que pudiese presentarse otro lamentable incidente. Refirieron también que dentro del Elantra había dos personas más involucradas.
Como resultado de la caída de la mujer al piso sufrió un golpe en la cabeza, pero se encuentra en buen estado de salud.
El oficial Michael Vega de la policía del estado del sol contó parte de la historia a la prensa y dijo. “El conductor masculino de la motocicleta corre detrás de él, el Elantra se aleja, el sospechoso comienza a correr detrás del vehículo del que salió, se sube a él y se van”.
Según los criterios de las autoridades el hombre es de alta estatura y de tes negra. En el momento del robo llevaba puesto un suéter de color gris con capucha y pantalones negros.
El Departamento de Policía de Miami exhorta a quien tenga alguna información que permita esclarecer la identidad de los involucrados se comunique con la Unidad de Robos del Departamento al número 305-603-6370, aunque también se pueden emplear llamadas anónimas a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.