Hombre mata a una mujer a tiros en Miami y después muere tras enfrentamiento con la policía

Foto: Video de YouTube de América Tevé

Un violento suceso impactó el lunes en el área de Allapattah, en el condado de Miami-Dade, cuando un individuo disparó contra una mujer, causando su muerte, y también hirió a otro hombre. Más tarde, el agresor fue neutralizado por las fuerzas del orden en una confrontación en otra ubicación.

El suceso ocurrió en dos lugares distintos: inicialmente tuvo lugar frente a un puesto de comida, y más tarde, varias horas después, en un hotel donde se encontró al presunto culpable.


Todo inició en las horas tempranas del lunes en la zona de la Avenida 27 con Calle 30, situada en el noroeste de Miami-Dade. De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado (MDSO), una pelea ocurrió antes del incidente de disparos.

Un sujeto disparó contra dos individuos, un hombre y una mujer, quienes estaban sentados al lado de un camión de comida. Una segunda mujer alcanzó a huir sin sufrir daños y todo quedó en las grabaciones de vigilancia del lugar.

En el video se puede ver al atacante descendiendo de un auto, acercándose a las personas afectadas, desenfundando un arma y disparando de forma directa contra la mujer.

«Primero abre fuego hacia la mujer y cuando ella cae al suelo, le vuelve a disparar, para luego apuntar hacia el hombre y la otra mujer», dijo el oficial Ángel Rodríguez de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade en declaraciones a America Tevé.

Las autoridades confirmaron la muerte de la fémina en el propio lugar de los hechos a causa de los disparos, mientras tuvieron que trasladar al atacante al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial donde más tarde murió.


La policía identificó a la mujer como Jeankerly María Linares Marín, una venezolana que hace siete meses había llegado a EE.UU. Linares era madre de una niña de tres años y un varón de 11 años de edad.

Una fuente cercana compartió con Univision que la mujer fue brutalmente asesinada mientras estaba a la espera de su pedido de comida. De igual modo se conoció que el atacante era un visitante frecuente del café en el que laboraba Jeankerly. Se dice que este individuo generó una obsesión peligrosa por ella y que llegó a espiarla.

Tras varias horas del incidente, las autoridades pudieron determinar la identidad del presunto autor del tiroteo y empezaron la búsqueda de su ubicación. Eventualmente, durante la noche, los efectivos localizaron al sospechoso en el hotel Extended Stay, que se encuentra en la intersección de la calle 7 y la avenida 69 en el noroeste del condado.

“El sujeto cuando salió de la unidad en la que estaba se monta en su auto y en ese momento los agentes intentaron interceptarlo para tomarlo en custodia. Desafortunadamente, hubo un intercambio de disparos en el cual el sujeto fue baleado y falleció”, comentó Ángel Rodríguez a la prensa.

En este incidente, que tuvo lugar cerca de las 9:30 p.m., no hubo heridos entre los miembros del personal ni los visitantes del hotel. No obstante, lo sucedido generó una gran inquietud entre todos los presentes.

Michel Lutz quien es huésped del hotel fue testigo de los disparos en las cercanías del inmueble. “Anoche escuché tiros, pero pensamos que eran fuegos artificiales, fueron como cuatro o cinco tiros y después mi esposa vio a los policías alrededor del hotel, pero no sabíamos qué había pasado”, explicó.

El cadáver del individuo sospechoso fue encontrado en el auto en el que trató de escapar, y fue sacado de la escena con una grúa. Las fuerzas del orden todavía no han dado a conocer su nombre.

La investigación del enfrentamiento que llevó a la muerte del sospechoso ha sido tomada por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, mientras que la Oficina del Sheriff de Miami-Dade sigue examinando las razones detrás del doble asesinato.

Actualmente se sigue investigando y estamos trabajando para establecer la relación familiar entre las víctimas en esta situación, finalizó Rodríguez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *