El pasado viernes un hombre perdió la vida ahogado en el mar tras salvar a su hijo y un amigo del peligro que estaban corriendo por el fuerte oleaje en Daytona Beach, en Florida.
De acuerdo con el testimonio a la prensa de Lori McElligott, esposa del fallecido, ella estaba en un chapoteadero con su hijo de tres años, cuando su hijo de 11 y dos amigos de la familia quedaron atrapados en una corriente de resaca; fue entonces que Mark Bryson se apresuró a ayudarlos y los rescató con éxito, pero no pudo salvarse a sí mismo de la fuerte corriente, informó Fox 35.
«Sucedió muy deprisa. En un segundo estaban de pie y en otro ya no tenían arena en la que apoyarse», comentó la esposa de Bryson.
Según comenta no creyó peligroso estuvieran con el agua a la rodilla: «Nunca hubiera imaginado que estar con el agua hasta las rodillas fuera una situación peligrosa. Vimos a gente haciendo body surf más lejos, así que para nosotros estaban en un lugar seguro»
Bryson queda atrapado en la corriente después de salvar a su hijo y posteriormente a su amigo. Una vez en el hospital no pudo sobrevivir a pesar de los esfuerzos para reanimarlo.
Una celebración que se convirtió en una tragedia, pues ese día cumplía años la hija de la pareja.
Sobre las condiciones del tiempo ese día refirió la mujer que ellos se encontraban cerca de una torre, que no tenía vigilancia, había aviso de alerta roja, pero nada que indicara que las condiciones eran inseguras:
«Había un puesto de socorrismo, pero no había un socorrista de guardia, así que hubo un retraso en recibir ayuda, y no sé si hubiera supuesto alguna diferencia. No puedo pensar en los ‘y si…'», añadiendo que no da crédito a la tragedia pues su esposo nadaba muy bien.
McElligott, y su esposo llevaban 26 años de relación, formaron una linda familia con sus cuatro hijos a los que no les faltó el cariño y la dedicación de su padre.
Tina Marie Kurucz, una amiga, dijo unas emotivas palabras en Facebook:
«Hemos perdido a un hombre maravilloso, papá y esposo en nuestra familia y comunidad»
Las playas del condado de Volusia han mantenido puesta banderas rojas desde hace varias semanas debido a las peligrosas condiciones por las fuertes corrientes de resaca.
Tammy Malphurs, jefe adjunto con Volusia County Beach Safety Ocean Rescue, señaló que:
«Incluso los nadadores más fuertes son arrastrados por ellas. Por eso es tan importante nadar delante de las torres de los socorristas. En realidad, pueden ver que atrapado en una corriente de resaca antes de que te des cuenta a veces”