Un hombre fue capturado por cámaras de seguridad mientras encendía en llamas la entrada de un apartamento en Miami antes de ser detenido por un vecino que lo entregó a las autoridades reportó 7 News.
Las cámaras rodaban mientras Luis Menéndez, de 24 años, huía de la escena de un incendio en un apartamento, alrededor de la 1 a.m., el lunes. Pero el sospechoso no llegaría lejos.
Miguel Quintero, que vive en una unidad cercana, dijo que se levantó temprano el lunes, trabajando, y salió a tomar un descanso cuando Menendez se le acercó para pedirle instrucciones.
Quintero pensó que era extraño, pero entró a su casa y se sentó por unos minutos, fue entonces que estallaron las llamas afuera.
«Tan pronto como abro la cortina, veo una gran bola de fuego y escucho un estruendo», dijo. «Todo se iluminó como un concierto de Kiss».
El video de vigilancia muestra al sospechoso sosteniendo una lata de gas e inclinándose para verterla.
Quintero dijo que vio la alfombra afuera de la puerta de su vecino ardiendo en llamas. Una abuela y sus dos nietos estaban adentro en ese momento, dijo la policía.
En el video se puede apreciar a Quintero moviendo la alfombra ardiente y golpeando la puerta de su vecino antes de perseguir a Menéndez.
«Y en el último segundo, puedo ver su cara. Él se encoge, luego bam. Lo tengo «, dijo Quintero.
Pero Quintero no había terminado con el sospechoso.
«Así que lo arrastré hasta aquí. Lo recuesto «, dijo. «Quiero que vea lo que hizo. Le muestro la puerta. Sale mi vecino y digo: ‘Este es el hombre que prendió fuego a tu casa’ «.
Menéndez fue arrestado y acusado de tres cargos de intento premeditado de homicidio en primer grado, así como de cargos de incendio y agresión.
«Me encanta ver como atrapan a los malos, y no me importa ser yo quien lo haga», dijo Quintero.
El juez impuso una fianza de $165,000 dólares.