Hombre que dijo que su padre murió de una caída terminó tras las rejas por asesinato, según la policía

Un hombre que este fin de semana llamó a la policía para que acudiera a su casa porque su padre había muerto presuntamente por lesiones provocadas por una caída de hace poco terminó arrestado por las autoridades después de demostrarse por los forenses que al señor mayor lo asesinaron en la propia casa de Fontainebleau.

Según la policía los oficiales acudieron a la dirección de una casa en Northwest Sixth Lane, al sur de Dolphin Expressway después que realizaron una llamada a las 12:49 am del pasado sábado sobre un hombre que estaba inconsciente. En el momento que los agentes llegaron a la casa David Scott Buer quien es el hijo de la víctima los llevó a la habitación de su padre Paul Buer de 81 años al que encontraron sin signos vitales y declararon su deceso al instante.


Después de una inspección minuciosa tanto del cadáver como de la habitación los oficiales y especialistas forenses se percataron de varias evidencias que apuntaban a otra causa de muerte. Por ejemplo, los policías descubrieron que Paul tenía varias contusiones en el rostro, el cuello y en los brazos varias laceraciones, algo que indica un posible forcejeo con su atacante antes de morir.

Tras preguntarle a David sobre esas marcas en la piel de su padre este declaró que había sido producto de una caída que sufrió tres días antes y que el enrojecimiento en los brazos de la piel del padre se debe a que después él le ayudó a acostarse, según refiere el informe de arresto de la policía. No obstante, los forenses siguieron encontrando pruebas que incriminaban al sospechoso principal aumentando más las dudas sobre su inocencia.

Entre las evidencias que se encontraron en la escena del crimen estaban varias salpicaduras de sangre en las persianas de la ventana cerca de la cama de Paul, así como algunas muestras de en la propia cama que reflejaban que tal vez hubo una pelea entre padre e hijo. En la habitación también encontraron varios papeles humedecidos de sangre en varios lugares de la casa, lo cual obviamente incrimina al descendiente de la víctima.

La situación empeoró para David una vez que el médico forense asociado al condado de Miami-Dade, Nicholas Barna realizó la autopsia al difunto y descubrió que la principal causa de muerte fue violencia homicida, incluido el estrangulamiento, de acuerdo a lo que refleja el informe policial de arresto. Barna expone en su informe médico forense que las declaraciones del acusado sobre una posible caída de su padre no se correspondían con las evidencias que mostraba el cadáver del mismo.

Lo anterior desencadenó que una vez que los resultados de la autopsia se revelaron la policía arrestara a David por asesinato en primer grado después de las 7:00 pm e interrogarlo. Durante el proceso investigativo en el centro penitenciario los detectives indagaron nuevamente sobre cómo sucedieron los hechos, pero el acusado mantuvo la historia principal sobre una supuesta caída días antes y se había golpeado con un andador que le provocó las laceraciones en el rostro y las extremidades superiores.


Así mismo declaró que tanto él como su progenitor eran las únicas personas que residían en la vivienda al momento de su fallecimiento. La investigación también arrojó que David tenía varias laceraciones en la parte exterior de los antebrazos y las manos lo que incrementa aún más las dudas de los detectives sobre una presunta pelea entre padre e hijo antes de que el primero falleciera.

En estos momentos el acusado está detenido en el Centro Correccional Turnes Guilford Knigth sin derecho a fianza esperando juicio bajo el cargo de asesinato en primer grado agravado con el abuso de una víctima anciana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *