Este martes un hombre, residente en el sur de Florida y propietario de una granja ubicada en Southwest 237th Avenue y 233rd Street, tuvo un encuentro fortuito con un caimán de 480 libras y 11 pies que se hallaba en la misma tras ser alertado por sus perros de la presencia de dicho visitante, según informaron medios locales.
El individuo, identificado como Tim Nguyen, declaró a CBS Miami que llamó a la policía de Miami-Dade justo después de detectar al reptil.
Asimismo, confesó que nunca había visto algo similar durante los seis años que lleva como dueño de la propiedad.
En relación al suceso manifestó: «Escuché a mis perros ladrar mucho. Fui a ver qué pasaba, porque ladraban mucho».
Al lugar acudieron agentes de la policía de Miami y el veterano trampero Todd Hardwick de Pesky Critters, quienes colocaron al caimán en la parte trasera de la camioneta de este último.
Hardwick se dedica a la captura de caimanes desde hace 42 años y siempre advierte a las personas sobre la conveniencia de mantener la distancia con estos animales, fundamentalmente en su período de apareamiento, durante el cual tienen que lidiar con altas temperaturas.
En tal sentido señaló: «Esta es la época del año en la que tienes que estar atento a tu entorno. Cualquier cuerpo de agua puede contener y contendrá caimanes en algún momento».
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) también recomienda a la población no proporcionar alimentos a los caimanes, así como nadar exclusivamente en áreas designadas para ello en horas del día.
El trampero reveló que el reptil continuará su vida en cautiverio, ya que es muy probable que si queda libre regrese a la granja de Nguyen.