Un hombre se embarcó en una misión de rescate para salvar a tantas iguanas del sur de la Florida como fuera posible del frío, y pudo llevar a más de 200 de los reptiles a un lugar seguro.
Michael Holston, de veinticuatro años, pasó la noche del jueves navegando en botes por los canales del sur de la Florida.
«Lo sé, amigo, está haciendo mucho frío aquí, amigo», dijo mientras agarraba una iguana verde de la rama de un árbol.
Decidió juntar las especies no nativas, porque cuando las temperaturas bajan, se paralizan por el frío. «Si caen al agua, van a morir», dijo. «Me rompe el corazón porque soy un amante de los animales, y hago mi mejor esfuerzo para ayudar».
El jueves por la noche, ayudó a 233 iguanas.
Muchos de los reptiles que llevó a casa no son pequeños. «Eso es un metro y medio, otro metro ochenta, y otro metro ochenta», dijo mientras mostraba los animales cubiertos a 7News.
Holston dijo que planeaba con anticipación qué haría una vez que trajera las iguanas. Indicó que encontrará un hogar para cada uno de ellos, agregando que 69 de ellos ya están mencionados.
«Gente de todo el mundo. Internet me ayuda «, dijo. «Podría pasar de un bebé a una iguana adulta». Consiguen hogares, cada uno de ellos «.